fbpx
martes , 28 junio 2022

Alarga la vida útil de la batería de tu móvil

El consejo que más damos diariamente a nuestros clientes es el cómo conseguir que la duración de las baterías de nuestros dispositivos móviles sea mayor.

Los consejos y sugerencias que os vamos a facilitar en el siguiente artículo valen para cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil o una tablet. Con estos consejos, lo que pretendemos es que la duración de la vida de nuestras baterías sea mayor y prolongar su vida útil todo lo posible.

vida útil móvil

Antes de comenzar sólo indicaros que el consumo diario de la batería de nuestros dispositivos depende siempre del uso que le demos en cada momento. El consumo de batería será mayor cuando más aplicaciones y recursos estemos utilizando al mismo tiempo. Además cualquier aplicación que utilice conexión tanto wifi como 4G o 5G, hará que el consumo de la batería se dispare. Así, si nos encontramos en algún sitio donde no tengamos buena cobertura, lo mejor será desconectar la opción de datos móviles para que nuestra batería dure más.
A continuación os daremos algunos consejos más para alargar la vida de la batería de nuestros dispositivos. Todos ellos han sido testado antes en nuestro laboratorio con resultados satisfactorios.

Lo primero será configurar bien los ajustes de nuestros dispositivos. Cada vez son mejores las pantallas y tienen mejores y más aplicaciones tanto nativas como de otros desarrolladores, y todos utilizan muchos recursos de nuestros dispositivos. Una de las primeras cosas que debemos hacer es ajustar el brillo de la pantalla, es mejor dejarlo fijo en un punto en el que estemos cómodos que dejarlo en modo automático, ya que el consumo de batería será mayor. Igualmente haremos con las notificaciones. Todas aquellas como emails que no necesitemos ver en el momento, lo mejor es desactivar las notificaciones automáticas y ponerlo en modo manual e incluso llegar a desactivarlas en las aplicaciones que no necesitemos recibir notificaciones.

vida útil móvil

Lo que más nos va a permitir  alargar la vida útil de nuestra batería  es el acto de cómo cargamos nuestro dispositivos.
Mantener la carga entre un 20 y un 80% no es solo una recomendación
, es la tendencia que incluso firmas como Tesla están siguiendo para prolongar la vida útil de la batería. Del mismo modo, tanto Apple como OnePlus, cargan hasta el 80% de forma normal y llegan al 100% de forma muy lenta, durante más de una hora, para minimizar el estrés de la batería. Este planteamiento se basa en que entre el 0 y el 20%, y entre el 80 y el 100%, las baterías sufren mayor estrés, recortando su vida útil. Así, la recomendación es mantener la batería entre un 20 y un 80%, el rango óptimo para el ion litio.

Una de las indicaciones  que más damos es dejar de utilizar el móvil o la tablet durante el periodo de carga.
Otra de las cosas que no deberíamos hacer es hablar mientras está cargando nuestro teléfono móvil, es mejor desconectarlo del cable, hablar y luego volver a cargar, ya que este tipo de actos también daña la batería.

vida útil móvil
Un consejo que deberíamos seguir es el de dejar descansar las baterías cada cierto tiempo y lo ideal sería hacerlo una vez al mes. ¿Cómo dejamos descansar a la batería? Pues de la siguiente manera: dejamos que se descargue completamente y una vez que se nos ha apagado nuestro dispositivo, lo dejamos 8 horas sin cargar, pasado estas 8 horas lo que hacemos es un ciclo de carga completo. Los ciclos de carga son cuando cargamos al 100% nuestras baterías, en muchos modelos podemos desconectar la carga en un porcentaje inferior para utilizarlo y luego seguir cargando, hasta que no llegue al 100% no lo considera un ciclo.

Otro aspecto importantísimo es utilizar siempre cables de carga originales de cada marca o aquellos que disponen de la autorización de marca para fabricarlos.
Siguiendo estos pequeños consejos, vuestras baterías alargarán su vida útil más tiempo. Como dato curioso comentaros que hemos conseguido aguantar con un 1% de batería toda una noche, poniendo nuestro dispositivo en modo avión, con esto os queremos decir que si en algún momento ponéis en modo avión vuestros dispositivos, ya sea smartphone o tablet, y el consumo en una noche baja de un 5%, posiblemente tengamos dañada nuestra batería.
Y por último aquí tenéis un truco: si cuando cargamos nuestros dispositivos lo ponemos en modo avión, la batería se cargará el doble de rápido.

Echa un vistazo a

Ordena tu armario con estos asistentes

¿Te da pereza ordenar tu armario? Toma nota de estas aplicaciones. Ya no hay excusas para …