jueves , 22 octubre 2020

Afronta el otoño con energía

La rutina ya se ha instalado en nuestras vidas o, por lo menos, algo parecido a esa rutina de cada año, porque ya sabemos que este 2020 nada es como antes. Ya hemos hecho el cambio de armario y ahora nos toca también hacer un cambio en nuestros hábitos para afrontar el otoño con la máxima energía posible. Después de un verano diferente en el que hemos podido disfrutar (siguiendo siempre la normativa vigente) de comilonas con sus helados y del descanso, toca volver a cuidarse y mimarse.

Lo habrás leído y escuchado muchas veces, pero llevar una dieta estricta durante varios meses y luego olvidarla en un cajón no nos va a servir de nada. El éxito reside en llevar a diario unos hábitos saludables en alimentación y, además, hacer algo de ejercicio físico diario.

Alimentación saludable

Durante los meses de más calor es muy común que sintamos hinchazón. Es “normal” puesto que nuestra dieta se ve alterada cuando salimos de vacaciones. El otoño nos trae de nuevo esa calma alimentaria. Nuestra alimentación debemos basarla en varios pilares básicos como son comer variado, sano y evitar los productos ultraprocesados. Esto no significa que debamos comer únicamente verdura y poco más. Podemos comer de todo, pero sin excedernos en aquello que es más perjudicial como pueden ser los fritos o la comida ultraprocesada.

En las redes sociales de Ana Cisneros, encontraréis muchas ideas para comer sano, como la receta de canelones de calabacín rellenos de carne, zanahoria y gratinados.

@anacisneros_nutricionista

Protégete

Las mascarillas se han instalado en nuestras vidas. Existen las quirúrgicas, higiénicas o las FPP2 básicas, pero también hay quién apuesta por modelos de tela exclusivos y a juego con su look. Lo más importante antes de hacernos con una de ellas (sea la que sea) es comprobar que están homologadas.


Cuida tu mente

No solo debemos pensar en cuidar nuestro exterior, también debemos cuidarnos por dentro. Tras estos duros meses que hemos vivido y que todavía no han llegado a su fin, mantener la mente sana es fundamental. El yoga nos va a ayudar a ello. Son muchas las celebrities que se han apuntado a la práctica del yoga y se han enganchado. Algunas de ellas son Cristina Pedroche o Patricia Montero. Ambas nos muestran en sus redes sociales las prácticas que realizan a diario. Además, si quieres empezar en esto del yoga, puedes hacerlo con Patricia Montero, ya que en su Instagram encontrarás algunas rutinas para principiantes.

Ejercicio físico

No solo vale con comer sano y equilibrado, es fundamental que, además, realicemos algo de ejercicio diario.

En la actualidad disponemos de un amplio abanico de opciones a la hora de elegir qué deporte hacemos: ir al gimnasio, pilates, crossfit, zumba, spinning, running, salir con la bicicleta por la montaña… O, simplemente, puedes salir a caminar a diario. El objetivo es movernos y no estar parados en casa. Poco a poco podrás ir incrementando la duración y el esfuerzo del ejercicio y, en pocos meses, notarás el cambio. Y no es un cambio únicamente físico, el deporte nos va a afectar anímicamente también haciendo que nos encontremos más animados y con más energía y, además, va a reforzar nuestro sistema inmunitario -tan importante en estos momentos-.

Mímate

Y, por último, pero no por ello menos importante, saca tiempo para ti, para mimarte. La rutina también nos puede atrapar en una espiral de trabajo y tareas domésticas que no nos dejan tiempo para nosotras mismas. Es un error. Igual que sacamos tiempo para cualquier otra tarea, también debemos hacerlo para nosotras. Date un baño con espuma, aplica una buena mascarilla facial, realiza una rutina de cuidados para el cabello, ve a hacerte la manicura o, simplemente, siéntate a leer con una buena taza de té o café o a escuchar tus canciones favoritas.

Echa un vistazo a

Cómo sobrevivir al verano disfrutando y no engordando

Cuidarse en vacaciones no tiene por qué ser un sacrificio. Te damos las claves para sobrevivir al verano sin sumar kilos a la báscula.