fbpx

Abiertas las inscripciones para la 8º Carrera Solidaria Central Óptica Guadalajara

Las inscripciones para correr la 8º Carrera Solidaria Central Óptica Guadalajara ya están abiertas desde el pasado 19 de enero. El evento, que se celebrará el domingo 19 de marzo por las calles del centro de Guadalajara, contará con un recorrido de 5 kilómetros, además de carreras infantiles.

Organizado por Central Óptica Guadalajara, la primera edición de la carrera nació en el año 2014 con motivo de su 25º aniversario como empresa, y tuvo mucha repercusión y éxito entre la ciudadanía alcarreña. Es por ello, que se ha convertido en una fecha fija en el calendario de carreras de la provincia, y cada año crece tanto volumen de corredores como por el fin benéfico social que tiene.

Este año los beneficios obtenidos en las inscripciones de la carrera irán a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia de Guadalajara afectadas por Esclerosis Múltiple y enfermedades análogas.

La carrera absoluta de 5 kilómetros tendrá salida desde la Plaza de la Llanilla y es una distancia idónea para todos los niveles, desde los que se están iniciando en el mundo del running como para los corredores más experimentados. Como en años anteriores, también se va a incluir una categoría de andarines para quien no quiera correr y pueda hacer el recorrido andando y colaborando con la causa.

Antes se disputarán las carreras de categorías inferiores con diferentes distancias y recorridos según la edad, todas ellas en misma zona de la Plaza de la Llanilla y del Paseo de Fernandez Iparraguirre.

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el día 17 de marzo y se pueden realizar on-line a través de la página web https://www.sportradio.es/producto/central-optica/ o de manera presencial en cualquiera de los 3 establecimientos que Central Óptica de Guadalajara tiene en la capital y Azuqueca de Henares:

  • C/ Virgen de la Soledad, 16 (Guadalajara)
  • C. Ferial Plaza – Planta baja, local 3 (Guadalajara)
  • C/ Bélgica, 5 (Azuqueca de Henares)

El precio de cada inscripción es de 11 euros hasta el 16 de febrero, de 13 euros desde el 17 de febrero al 3 de marzo y de 15 euros hasta el 17 de marzo o hasta agotar inscripciones. Si te apuntas antes del 10 de marzo se podrá elegir la talla de camiseta. Las carreras infantiles son gratuitas.

La 8º Carrera Solidaria Central Óptica Guadalajara cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Local y Protección Civil, así como de empresas, establecimientos, asociaciones y clubs de Guadalajara, que con su ayuda y aportación hacen posible la realización de la carrera, en la que el año pasado participaron más de 600 personas.

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Nueva exposición en el Mercado de Abastos sobre cartelería de Semana Santa

Ya puedes visitar la exposición de carteles de Semana Santa, 1978-2024, que se exhibe en …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias