fbpx

Abetos de Navidad: consejos para cuidarlos

Se han convertido en un elemento imprescindible durante las fiestas navideñas, pero su elección plantea dudas: ¿abeto natural o artificial?

La principal razón para elegir un árbol artificial es que no se mueren ni necesitan cuidados, pero también carecen de la belleza de un abeto natural. Si te decantas por esta opción, toma nota de estos consejos para conseguir que tu abeto pase las fiestas navideñas en perfectas condiciones.

  • Elige cuidadosamente tu ejemplar en el momento de la compra

Escoge un árbol con un contenedor de buen tamaño, y bien enraizado, algo fundamental para que prospere cuando decidas trasplantarlo. Observa también su aspecto general y descarta los que tengan zonas con agujas marrones.

  • Ubícalo lejos de las fuentes de calor

La mayoría de los abetos de Navidad naturales que se usan para decorar son Picea abies, Picea excelsa, Abies nobilis y Abies nordmanniana. Coníferas que suelen crecer de manera natural en bosques fríos. Esto ya nos da la primera pista: los abetos no se llevan bien con la calefacción. Razón por la que también es importante decorarlos con iluminación que no aporte calor, como las luces LED.

  • Humedad, lo más importante

Los abetos necesitan una buena dosis de humedad ambiental para mantenerse sanos, especialmente en los ambientes secos del interior de las casas con calefacción. Puedes remediarlo pulverizando sus ramas con agua fresca y bajando la calefacción si está muy alta.

  • Luminosidad y buena ventilación

Son otros dos aspectos que debemos vigilar, por lo tanto, junto a una ventana sería un sitio perfecto.

  • Ojo con el riego

Es muy importante que el sustrato se mantenga siempre húmedo y que tenga un buen drenaje. Pero no es buena idea dejar el plato con el agua sobrante bajo la maceta.

  • Trátalo con cuidado

No olvidemos que el abeto de Navidad es un ser vivo, así que decóralo con cuidado y no lo sobrecargues de adornos.

  • Una segunda vida después de la Navidad

Pasadas las fiestas es el momento de buscar un lugar mejor para tu árbol. Puedes dejarlo en la terraza, aunque lo ideal es plantarlo en el exterior. Algunos consejos para que enraíce correctamente son dejar que se aclimate al aire libre durante 2 o 3 semanas, hacer un hoyo de buenas dimensiones que rellenaremos con agua para que el sustrato se empape, y prensar bien la tierra. Por último, escoge un lugar orientado al norte y protegido del sol directo.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

5 árboles frutales fáciles de cultivar (en suelo o en maceta)

¿Hay algo más gratificante que poder recolectar nuestra propia fruta? Cultivar un árbol frutal es …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias