fbpx
viernes , 2 diciembre 2022

¡A las rebajas de cabeza y con cabeza!

Si bien las fiestas navideñas, con todos los gastos que estas conllevan, han dejado nuestro bolsillo un poco tocado, seguro que has sido previsora y has reservado algo de presupuesto para las rebajas. Y es que, qué mejor época que esta para renovar tu armario o hacerte con esa prenda a la que echaste el ojo a principio de temporada. Eso sí, aunque los precios puedan resultar muy tentadores, intenta no perder el norte y comprar con cabeza. Estos consejos pueden servirte de ayuda:

1. Antes de salir de compras haz una lista con lo que realmente necesitas.

El objetivo de comprar en rebajas es ahorrar dinero; pero si compras cosas que realmente no necesitas por el único hecho de que estén más baratas, el resultado será justamente el contrario. Hacer una limpieza de armario antes de irte de rebajas te ayudará a saber qué tienes, qué necesitas y qué no.

2. Aprovecha los primeros días de rebajas para hacer tus compras, especialmente si tienes fichada una prenda concreta; de lo contrario corres el riesgo de quedarte sin ella. Si vas a comprar online, puedes tenerla preparada en el carrito horas antes de que comiencen los descuentos.

3. Evita ir a las tiendas en las horas de mayor afluencia.

Comprar sin prisas y sin agobios te ayudará a encontrar lo que necesitas más fácilmente.

4. Pruébate la ropa.

A menudo, en rebajas evitamos esperar largas colas en los probadores y nos llevamos las cosas pensando que si no nos vale lo devolveremos después. Pero muchas veces, aunque luego nos quede mal, nos lo quedamos porque pensamos que para lo que nos ha costado no merece la pena ir a descambiarlo. Así que, para evitar acumular ropa con etiqueta en el armario, pruébatelo, aunque tengas que esperar.

5. Compra la ropa de tu talla.

Por muy barata que sea, si te queda grande o pequeña no te la vas a poner y será como tirar el dinero a la basura. ¡Sé realista!

6. Chollos sí, ropa descatalogada y taras no.

Muchas tiendas aprovechan las rebajas para sacar de sus almacenes prendas que tienen guardadas desde hace temporadas o para poner a la venta productos con pequeñas taras o defectos. Sin embargo, el hecho de que esté rebajado no implica que no tenga que tener calidad.

7. Hazte con un buen fondo de armario.

Las rebajas son el momento perfecto para invertir en esas prendas básicas y de calidad que, por su versatilidad, todas deberíamos tener en nuestro vestidor.

Echa un vistazo a

El Espacio TYCE acoge la exposición ‘Puntos de vista’, con fotografías sobre derechos humanos

Desde hoy se puede visitar en el Espacio TYCE la exposición ‘Puntos de vista’, que …