fbpx
jueves , 30 junio 2022

8 paradas imprescindibles en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz puede presumir de contar con kilométricas playas de arena blanca, lo que ya de por sí es un buen motivo para acercarse hasta esta región andaluza. Pero Cádiz cuenta con muchos más atractivos, ¿quieres conocerlos?

CÁDIZ CAPITAL

La capital gaditana es una encrucijada de culturas y civilizaciones que con el paso de los siglos han dejado su huella en la ciudad. Su fundación se debe a los fenicios en el año 1.100 A.C, que le dieron el nombre de Gadir, lo que la convierte en la ciudad más antigua de occidente.

No dejes de dar un paseo por su casco histórico, en el que no puede faltar una visita a la Catedral, la Torre Tavira y la fortaleza de Santa Catalina; ni descubrir sus menos impresionantes playas, como La Caleta, Santa María del Mar, la de Victoria y la de Cortadura.

LA PLAYA DE BOLONIA

Catalogada como de una de las más bonitas de Cádiz y de España, este impresionante arenal de 3 kilómetros bañado por las cristalinas aguas del Atlántico, es lugar de visita obligada. Y subir a la cima de su duna para disfrutar de las vistas también.

JEREZ DE LA FRONTERA

¿Quién no conoce los mundialmente famosos vinos y vinagres de Jerez? Si vas a Jerez no pierdas la ocasión de visitar sus bodegas y degustar alguno de sus vinos con solera, no sin antes haber dado un paseo por su casco histórico, en el que destacan monumentos como la Catedral, el Alcázar y la Cartuja.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Con su más de 600 casas palacio y sus patios tradicionales (muchos de ellos visitables), el Puerto de Santa María es otra de las joyas de la provincia de Cádiz que no te puedes perder. Y para terminar la jornada no dejes de darte un baño en cualquiera de sus famosas playas.

LOS PUEBLOS BLANCOS

No todo en Cádiz es playa, y merece mucho la pena dedicar unos días para hacer una ruta por los pueblos blancos de Cádiz. Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Grazalema, Ubique, Zahara de la Sierra y Olvera son algunos de los que no pueden faltar en tu lista.

LA PLAYA DE EL PALMAR

Es una de las pocas playas vírgenes que quedan en España y además está muy cerca de Vejer de la Frontera. Una opción perfecta para descansar y refrescarse tras visitar uno de los pueblos más bonitos de España.

EL CABO TRAFALGAR

Un lugar histórico en el que el almirante Nelson, al frente de la flota inglesa, derrotó a la armada franco-española en 1805. Y no solo eso, ya que a ambos lados del faro encontrarás las impresionantes playas de Zahora y Caños de Meca.

TARIFA

Parada imprescindible para los amantes del surf y del windsurf, sus playas también son todo un reclamo tanto por su belleza como por el ambiente de sus chiringuitos. No te pierdas Punta Paloma, Valdevaqueros, la playa de los Lances y Playa Chica.

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

Echa un vistazo a

Ferial Plaza celebra grandes aperturas este 2022

Casi en pleno ecuador de este 2022, echamos la vista atrás y es inevitable sentir …