fbpx
martes , 6 diciembre 2022

6 tendencias vistas en la alfombra roja que querrás llevar este otoño-invierno

Tras el descanso estival, arrancaba de nuevo la temporada de alfombras rojas con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, un evento lleno de glamour donde tuvimos la oportunidad de ver desfilar a numerosas artistas luciendo las tendencias del momento: prendas cut out, transparencias, corsés… En Urban Style las analizamos una a una y te decimos por qué no podrás resistirte a ellas este otoño-invierno.

1- PRENDAS CUT OUTS

Esta tenencia, llena de sensualidad e inspirada en la moda de los 90, sigue pisando fuerte. No hay famosa o influencer que no se haya apuntado a ella, incluso la misma reina Letizia la ha lucido en una ocasión. Esta temporada la veremos en vestidos, camisetas, tops, monos… Desde los diseños más atrevidos, a las aberturas más sutiles… hay una prenda cut out para cada tipo de mujer.

La actriz Natalia Molina causó sensación sobre la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián con un vestido cut out largo y ceñido de Ami, la firma de Alexander Mattiussi.

 

2- ROSA

Tras triunfar en verano, el rosa se posiciona también como el color estrella de este otoño- invierno. Signo absoluto de la feminidad, lo veremos en toda su gama cromática, aunque será la versión fucsia la que se lleve casi todo el protagonismo.

Fiel a su firma de cabecera, Penélope Cruz conquistó San Sebastián con un romántico conjunto de Chanel rosa compuesto por falda mini y mangas 3/4.

 

3- TRANSPARENCIAS

Jugar a insinuar está de moda. Tejidos velados, encajes y calados permiten mostrar sin enseñar. La clave para triunfar con esta tendencia y no caer en la vulgaridad es encontrar un equilibrio y no mostrar más de la cuenta.

La actriz Vicky Luengo mostró su imagen más seductora con este vestido largo con cuerpo de encaje y falda transparente de Dior.

 

4- CAMISA BLANCA

Más que una tendencia es un básico que no puede faltar en nuestro armario, de ahí que temporada tras temporada siga triunfando. Desde los modelos más clásicos, a las oversize o las de corte romántico, las camisas o blusas blancas son perfectas para componer tanto looks casuals como outfits de lo más sofisticados.

Para la presentación de su película Blonde, donde da vida a Marilyn Monroe, la actriz Ana de Armas escogió un elegante e impecable conjunto de Louis Vuitton formado por pantalón negro y camisa blanca abullonada

 

5- TANK TOP

Quizá este nombre no te suene, al menos de momento, pero se trata de la camiseta básica de tirantes de toda la vida. Cómoda y muy versátil, se puede combinar tanto con unos vaqueros, como con una falda de vestir, unos pantalones de cuero… las posibilidades son infinitas; de ahí que se haya convertido en una de las prendas imprescindibles del momento. Las más demandadas, las de color blanco y con logo.

Durante su paso por San Sebastián Natalia de Molina mostró su imagen más desenfadada con un total look de Jean Paul Gaultier formado por pantalón pata elefante, chaqueta oversize de color gris y un tank top blanco con el logo de la firma francesa en lentejuelas.

 

6- FALDA DE TUL

Las amantes del estilo romántico están de enhorabuena, y es que las faldas de tul se han convertido en una opción perfecta para vestir de manera elegante y chic sin recurrir al clásico vestido. Nuestro consejo: para darles todo el protagonismo que merecen, combínalas con un top o un jersey liso.

Cayetana Guillén Cuervo se coló entre las mejor vestidas del certamen con este vestido de cuerpo encorsetado y falda de tul en color azul celeste de Dresscode.

 

Echa un vistazo a

Rebajas: aprovecha para hacerte con estos imprescindibles

Nosotros somos de los que pensamos que los grandes chollos se encuentran en los últimos …