martes , 12 noviembre 2019
Home / Moda / 6 tendencias que arrasarán la próxima temporada

6 tendencias que arrasarán la próxima temporada

¿No tienes ganas de otoño? Eso es porque todavía no te has enterado de lo que se va a llevar.

Aún seguimos apurando los rayos del sol del verano y, como sucede cada año en las últimas semanas de la época estival, ya se nos escapa la mirada hacia los percheros de la nueva temporada y nos sentimos atraídas por las prendas que luciremos con la caída de la hoja. Como viene siendo habitual, la pasarela -con permiso de las grandes influencers- es la que marca la pauta de lo que veremos en entretiempo y, cómo no, en invierno.

Mientras que algunas tendencias beben de años anteriores, parece un hecho que lo retro vuelve a pisar con fuerza para este otoño/invierno 2019-20. Las décadas de los 70 y los 90 se harán presentes con siluetas ‘new look’ y prendas oversize respectivamente. Junto con los colores característicos de la temporada, los tonos ácidos y el estampado floral se harán hueco entre la gama cromática de ocres, tierra y grisáceos.

Sin embargo, entre todas las tendencias que se impondrán en el street style este otoño, destacamos seis que, a partir de ya, pueden ser consideradas imprescindibles.

1. Mono

Sí, lo sabemos. Hace temporadas que venimos resaltando está prenda como tendencia y volvemos a hacerlo. Este
otoño el mono o jumsuit, como prefieras llamarlo, seguirá acompañándonos. Cómodo y muy estilizador volverá a convertirse en un imprescindible de nuestro ropero. El hecho de que la reina Letizia lo escogiera para uno de sus estudiados estilismos de Mallorca ya nos indica de por sí que el mono seguirá dando mucho de que hablar. ¿Que tú todavía no te has animado? ¡Pues no esperes más!

Para una de sus citas en Mallorca Letizia escogió este favorecedor modelo en verde
de Mango, de solo 50€.

2. Abrigo XL

Ya triunfó el invierno pasado y para el 2020 será uno de los éxitos de la tendencia imperante. Los abrigos vuelven en su máxima expresión para protegernos del frío y convertirnos al mismo tiempo en auténticas reinas de estilo. De cuadros, de lana, fur coats o plumíferos… lo importante es que sean dos o tres tallas más de tu talla habitual.

3. Estilo colegial

Inspirándose en los looks de los estudiantes de la élite norteamericana -lo que se conoce como el estilo preppy, o con el término aún más moderno “trad”- llegan a los escaparates bermudas, jerseys de rombos, tejidos príncipe de Gales, chalecos colegiales… que, combinados con el nuevo ‘culotte midi’ y ‘palazzo’ en telas armadas, recrearán el estilo colegial pero dotándolo de un toque moderno perfecto.

4. Talle alto en pantalones ‘paper bag’

Si hasta ahora lo habíamos visto en pantalones de verano, la cintura efecto ‘bolsa de papel’ regresa esta temporada dibujando siluetas más estilizadas. Y es que, gracias a su tiro alto, el volumen y el cinturón, ayudan a disimular barriga. Además, al ser tan holgados, te harán parecer que tienes una talla menos.

5. Falda midi y años setenta

El espíritu de Los Ángeles de Charlie en su primera versión se adueña del look ‘working girl’ en faldas midi tableadas, combinadas con camisas de lazadas extra y botas de tacón alto ligeramente fruncidas. Un mix muy presente en desfiles como el de Burberry y que han tenido una perfecta embajadora en Meghan Markle.

6. Traje gris y blazer ‘oversize’

Vuelve el clásico dos piezas para la oficina. El estilo para el trabajo recupera el aire ejecutivo de la Gran Manzana de principios de los noventa. Las hombreras volverán a ser superlativas y las blazer cruzadas con solapa extra serán las auténticas protagonistas del nuevo uniforme ‘centenial’. Todo vuelve, es un hecho, pero en cada nueva temporada las modas pasadas tendrán una identidad propia.

 

Echa un vistazo a

tendencias en calzado

Tendencias en calzado, es hora de cambiar el paso

Botines, sneakers, mocasines… Hasta que llegue el duro invierno, este será el calzado que no …