jueves , 21 octubre 2021

6 tendencias que arrasarán este otoño-invierno

Después de más de un año conviviendo con la pandemia parece que poco a poco volvemos a la normalidad, a esa normalidad pre Covid que tanto echábamos de menos. La vida social empieza a activarse y vuelven los grandes eventos que tanto añorábamos, como el festival de televisión de Vitoria (FesTVal) o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dos citas llenas de glamour en las que, además, hemos podido dar buena cuenta de las tendencias que marcarán este otoño–invierno.

Vestido de cuero o efecto piel

Sin duda esta prenda se alza como una de las piezas estrella de la temporada. Aunque este material lo llevamos viendo desde hace tiempo en camisas, faldas, pantalones… es en su versión vestido donde este año cobra protagonismo. Lo veremos con diferentes patrones: camisero, baby doll, largo, midi, de tirantes, con mangas abullonadas, entallado, oversize…..Y aunque el color negro se lleva la palma por su versatilidad, también lo verás en una paleta mucho más amplia de colores.

Amaia Salamanca deslumbró en el Festival de Televisión de Vitoria con un original vestido de cuero negro, de corte baby doll, cuello joya y mangas abullonadas firmado por Dior.

 

Estilo años 20

Como ocurrió tras la llamada gripe española de 1918, las ganas de disfrutar de nuevo de la libertad, del ocio y de la vida social nos invita a apostar por una estética más glamurosa, alegre y atrevida y nos hace desterrar el chándal , la prenda más vendida del 2020. Así vuelven los looks inspirados en los alegres años 20, donde los tonos metalizados, el brilli brilli, los diseños minis, los adornos de pedrería y flecos son algunas de sus señas más significativas.

Penélope Cruz sorprendió sobre la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con un look de estética flapper: un favorecedor vestido corto, de tirantes y pedrería adornado con flecos.

 

Traje sastre

Las grandes casas de moda, como Prada o Chanel, apuestan por este clásico en sus colecciones de otoño/invierno 2021. Lo hacen, eso sí, reinventado esta icónica pieza. Así, sin dejar de lado su esencia y elegancia, se atreven con nuevos patrones, nuevas combinaciones, nuevos tejidos …En definitiva, distintas maneras de reinterpretar este básico de nuestros armarios.

Para la presentación en el festival donostiarra de Competencia oficial, su última película, Penélope Cruz lució un traje de tela irisada de su firma de cabecera compuesto por falda tableada con gran abertura y chaqueta a juego

 

Camisa blanca

Ahora que tras meses de teletrabajo toca volver a la oficina, la camisa blanca vuelve a ser una pieza clave en nuestros outfits. Ya sea de corte clásico, de aire masculino, romántico … la camisa blanca, todo un básico de nuestro fondo de armario, nos ayudará a recrear looks de lo más interesantes y favorecedores.

La actriz francesa Marion Cotillard apostó por un look working de lo más acertado: unos pantalones vaqueros rosas con el bajo doblado que combinó con una camisa blanca de estética victoriana de Chanel y zapatos de tacón bicolor

 

Prendas de punto

Durante el confinamiento las prendas de punto se convirtieron, por su comodidad, en nuestro uniforme diario, y parece que este otoño invierno la ropa de punto comfy seguirá siendo tendencia, aunque lo hará, eso sí, en una aversión mucho más sofisticada y elegante. Desde chaquetas y jerséis tricotados, a vestidos y abrigos; las grandes firmas han apostado por este tejido en sus nuevas colecciones.

Antes de pisar la alfombra roja del Festival, Penélope Cruz reaparecía en San Sebastián con un total look de Chanel. Un conjunto formado por un cárdigan blanco con bolsillos frontales y ribetes a contraste en negro y unos pantalones entallados con detalles de rombos que simulaban el emblemático acolchado de la marca francesa de la que la actriz es embajadora.

Mocasines

Este calzado tan colegial llega pisando fuerte. Los mocasines llegan para desbancar a las bailarinas y se convierten en tendencia total este otoño-invierno. Planos, con un poco de tacón, con plataforma, lisos, estampados, con grandes hebillas, flecos… cualquier versión es buena para sumar estilo y dar un toque masculino y diferente a nuestros looks.

@san_basilio
@stefanysenshoes

 

Echa un vistazo a

Bañador o bikini, esa ya no es la única cuestión

Si aprovechando las rebajas estás pensando en hacerte con nuevos modelitos, toma nota de los …