Después de más de un año conviviendo con la pandemia parece que poco a poco volvemos a la normalidad, a esa normalidad pre Covid que tanto echábamos de menos. La vida social empieza a activarse y vuelven los grandes eventos que tanto añorábamos, como el festival de televisión de Vitoria (FesTVal) o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dos citas llenas de glamour en las que, además, hemos podido dar buena cuenta de las tendencias que marcarán este otoño–invierno.
Vestido de cuero o efecto piel
Sin duda esta prenda se alza como una de las piezas estrella de la temporada. Aunque este material lo llevamos viendo desde hace tiempo en camisas, faldas, pantalones… es en su versión vestido donde este año cobra protagonismo. Lo veremos con diferentes patrones: camisero, baby doll, largo, midi, de tirantes, con mangas abullonadas, entallado, oversize…..Y aunque el color negro se lleva la palma por su versatilidad, también lo verás en una paleta mucho más amplia de colores.
Estilo años 20
Como ocurrió tras la llamada gripe española de 1918, las ganas de disfrutar de nuevo de la libertad, del ocio y de la vida social nos invita a apostar por una estética más glamurosa, alegre y atrevida y nos hace desterrar el chándal , la prenda más vendida del 2020. Así vuelven los looks inspirados en los alegres años 20, donde los tonos metalizados, el brilli brilli, los diseños minis, los adornos de pedrería y flecos son algunas de sus señas más significativas.
Traje sastre
Las grandes casas de moda, como Prada o Chanel, apuestan por este clásico en sus colecciones de otoño/invierno 2021. Lo hacen, eso sí, reinventado esta icónica pieza. Así, sin dejar de lado su esencia y elegancia, se atreven con nuevos patrones, nuevas combinaciones, nuevos tejidos …En definitiva, distintas maneras de reinterpretar este básico de nuestros armarios.
Camisa blanca
Ahora que tras meses de teletrabajo toca volver a la oficina, la camisa blanca vuelve a ser una pieza clave en nuestros outfits. Ya sea de corte clásico, de aire masculino, romántico … la camisa blanca, todo un básico de nuestro fondo de armario, nos ayudará a recrear looks de lo más interesantes y favorecedores.
Prendas de punto
Durante el confinamiento las prendas de punto se convirtieron, por su comodidad, en nuestro uniforme diario, y parece que este otoño invierno la ropa de punto comfy seguirá siendo tendencia, aunque lo hará, eso sí, en una aversión mucho más sofisticada y elegante. Desde chaquetas y jerséis tricotados, a vestidos y abrigos; las grandes firmas han apostado por este tejido en sus nuevas colecciones.
Mocasines
Este calzado tan colegial llega pisando fuerte. Los mocasines llegan para desbancar a las bailarinas y se convierten en tendencia total este otoño-invierno. Planos, con un poco de tacón, con plataforma, lisos, estampados, con grandes hebillas, flecos… cualquier versión es buena para sumar estilo y dar un toque masculino y diferente a nuestros looks.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.