fbpx
lunes , 5 diciembre 2022

6 curiosidades sobre el ojo humano

Los ojos están muy presentes en nuestras vidas. Los observamos en las personas que nos rodean y vemos los nuestros cada día en el espejo pero, ¿de verdad sabemos todo sobre ellos?
A pesar de ser un órgano muy pequeño en comparación con otros, es uno de los más importantes, complejos y desarrollados del cuerpo humano.

A continuación, recopilamos 6 curiosidades del ojo humano que más llaman la atención y que seguro que no te habías parado a pensar.

curiosidades ojo humano

Los ojos en sí mismos no ven.

En realidad “solo” reciben la luz que se refleja en la materia que nos rodea y transmiten en forma de impulsos eléctricos neuronales la información recibida al cerebro. Es ahí donde se interpreta esa información y se transforma en imágenes.

 

Si nuestro ojo fuera una cámara digital, tendría una resolución de 576 megapíxeles.

Muy superior a cualquier cámara que se haya inventado hasta ahora. En cada retina tenemos unos seis millones de conos (células sensibles al color) y cada célula sería algo así como un píxel.

curiosidades ojo

Invertimos alrededor de una hora al día en parpadear.

Lo hacemos más de 14.000 veces al día, una media de unas 17 veces por minuto, lo cuál, es necesario para mantener el ojo hidratado.

 

La córnea de tiburón es casi idéntica a la córnea humana.

Se ha llegado a utilizar en cirugía ocular humana. El caso del tiburón martillo es el que tiene una visión más parecida a la de los seres humanos.

6 curiosidades ojo humano

El iris tiene 256 características únicas.

La huella digital tiene sólo 40; por eso es más utilizada en el escaneo de seguridad y reconocimiento.

 

Las personas con ojos azules comparten un único antepasado.

Según una teoría evolutiva, todas las personas con los ojos azules compartirían un único antepasado hace más de 10.000 años
En el neolítico, un hombre sufrió una rara mutación, una “desconexión” en el gen llamado OCA2, que dificulta la capacidad del cuerpo para producir melanina.

 

Más información en www.anferoptica.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¿Para qué sirven las gafas de sol con lentes polarizadas?

Todavía con el buen tiempo muchos se plantean renovar sus gafas de sol antiguas y …