fbpx

Cortinas y estores

Uno de los grandes placeres que puede experimentar cualquier ser humano, aquí y en China, es el de pulular por su propia casa como Dios le trajo al mundo. Es una sensación plena de libertad difícil de describir… pero claro, las casas suelen tener ventanas, y al otro lado de las ventanas suele haber más casas, casualmente también con ventanas. Y es ahí donde la libertad de uno choca con la de los vecinos. Y como todos somos cívicos hasta que se demuestre lo contrario (mención especial a mi vecino de al lado, que ha montado una discoteca en casa) es conveniente que, por eso de no dar que hablar, pongamos límites a la posibilidad de nuestros vecinos de deleitarse con la observación de nuestros esculturales cuerpos mientras hacemos el “moonwalk” a ritmo de Michael Jackson (agradecer a Fernando Botero la ampliación de la definición del término “escultural”).

 

Y es aquí donde entra en juego ese importante elemento para la preservación de nuestra intimidad y, sobre todo, de la intimidad de los que habitan en pisos bajos: las cortinas.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas de cada habitación? Es importante, en primer lugar, tener un conocimiento exacto de las medidas de la ventana. Esto, que no deja de ser una perogrullada, es importantísimo para no quedarnos cortos. ¿Cuántas telas preciosas habrán acabado siendo manteles por un simple error de cálculo?
Por otro lado, debemos tener en cuenta la luminosidad de la habitación en cuestión a la hora de decidirnos por una cortina tupida o una transparente. Esto incidirá directamente en la cantidad de luz que recibiremos del exterior. Los visillos son perfectos para aprovechar la luz natural y darle a la estancia una sensación extra de amplitud. Por el contrario, si quieres dar predominio a la intimidad frente a la luminosidad puedes optar por una tela más opaca, que ofrecerá una gratificante sombra en los meses más calurosos y nos librará de las curiosas miradas de los vecinos aficionados a Gran Hermano.
Respecto a la longitud, actualmente es tendencia que apoyen ligeramente en el suelo, siendo una opción muy a tener en cuenta que dará un exclusivo toque de elegancia al ventanal.

 

 

En cuanto a los estores, no podemos dejar de hablar de los nuevos tejidos, como es el screen, que es un tejido técnico de última generación y que podemos encontrar tanto en “PVC-fibra de vidrio”, como en “poliéster-fibra de vidrio”. Este tejido tiene unas propiedades excepcionales, siendo una opción perfecta debido a sus muchas ventajas: material aislante de las inclemencias meteorológicas, gran resistencia al paso del tiempo, mantenimiento mínimo, material ignífugo,…
Para estores existe una amplísima gama de colores, con lo que nunca vamos a tener problema para encontrar el que más se adecúe a la personalidad que le hayamos dado a nuestra estancia.
Bueno, después de estas breves pinceladas os voy a ir dejando, que mi vecino está pinchando “Billie Jean” y me estoy viniendo arriba… ¡¡¡Fuera pantalones!!!

 

Todas las tendencias y novedades en decoración en www.porticada.com

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trucos para decorar baños pequeños

Decorar baños pequeños puede parecer un desafío, pero no es una misión imposible. En Urban …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias