fbpx
jueves , 18 agosto 2022

5 trucos para mantener la casa fresquita este verano

Parece que este año el calor no está dispuesto a darnos tregua, y es que, aunque acabamos de estrenar julio, ya hemos tenido que hacer frente a alguna ola de calor. ¡Y esto no ha hecho nada más que empezar!

Para que no te pille desprevenido, y puedas sobrellevar las altas temperaturas de la mejor manera, en Urban Style te brindamos una serie de consejos para mantener tu casa lo más fresquita posible.

Vistetu casa para el verano

Igual que hacemos cambio de armario cuando pasamos del frío al calor, también es necesario renovar los textiles de nuestro hogar ante los cambios de estación. Así, con la llegada del veranito lo ideal es apostar por tejidos más ligeros, como linos, algodones, fibras naturales… Y es que, lo creas o no, los textiles pueden convertirse en grandes aliados a la hora de luchar contra el calor. En cuanto a estampados, las flores, las rayas o los fondos salvajes nos pueden ayudar a crear ambientes muy ligeros y veraniegos. En lo que a colores se refiere, huye de los oscuros y apagados y apuesta por los tonos neutros y los colores vivos.

Decora con plantas

Además de refrescar visualmente el ambiente, las plantas naturales ayudan a bajar la temperatura interior hasta 5 grados ya que al regarlas la evaporación del agua refresca el ambiente y aporta humedad. Evita hacerlo, eso sí, a las horas de más calor y hazlo mejor a primera o a última hora del día. Aunque no tengas mucha mano para las plantas, hay especies de interior muy resistentes y que apenas necesitan cuidados, es el caso, por ejemplo del ficus, la planta de elefante, la maranta leuconeura o la monstera o costilla de Adán.

Si tienes un patio, un jardín o una terraza, por pequeña que sea, puedes crearte tu oasis particular. Rodéate de plantas que te den sombra o plantas trepadoras que protejan las paredes de los rayos del sol, como la hiedra o la madreselva.

 

Hazte con un ventilador

Si bien no son igual de efectivos que el aire acondicionado, también ayudan a rebajar las temperaturas y son mucho más económicos. Para que sean más eficaces, un truco es colocar un recipiente con hielo delante del mismo. En el mercado existen ventiladores que, además de cumplir con su función básica, resultan muy decorativos. Los ventiladores de techo son tendencia tanto en el exterior como en el interior de casa. Además, son silenciosos y puedes encontrarlo en diferentes estilos.

Baja las persianas

Desde pequeños todos hemos visto como en casa de nuestros abuelos o de nuestros padres se hacía la oscuridad en las horas centrales del día cuando llegaba el calor. Y es que este truco, tan sencillo como lógico, es básico para mantener las casas fresquitas en la época estival. Las persianas, y aunque en menor grado también las cortinas, hacen de barrera ante el calor, especialmente en esas ventanas orientadas al sur y al oeste donde los rayos de sol inciden directamente sobre ellas.  Además, si tienes toldos déjalos bajados durante el día y súbelos por la noche. Por último, aprovecha la primera hora de la mañana, entre las siete y las ocho, para ventilar la casa. Lo ideal es hacerlo creando corrientes de aire abriendo ventanas y puertas que estén unas en frente de otras; eso sí, recuerda poner topes para que no se cierren de golpe.

 

Evita las fuentes de calor

Intenta encender las luces, el horno o los fuegos de la cocina el menos tiempo posible. Si tienes que cocinar, mejor hacerlo a primera hora del día.  Incluso la televisión u otros electrodomésticos que desprenden calor pueden hacer que la temperatura aumente de forma considerable en tu hogar.

By @soyunadecolover

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Trucos para convertir tu jardín o terraza en tu paraíso particular

Si algo hemos aprendido tras la pandemia es que quien tiene un jardín o una …