fbpx
domingo , 27 noviembre 2022

5 trucos para conseguir una casa más luminosa

Aprovecha al máximo la luz natural y ahorra en la factura eléctrica.

Tener una casa donde la luz natural entre a raudales es el sueño de todos, sobre todo en estos tiempos en los que la luz eléctrica se ha convertido casi en un artículo de lujo y da hasta miedo dar al interruptor. Sin embargo, ya sea por orientación, distribución, ubicación… ese sueño no siempre es posible, ¿o sí?

Aunque tu casa a priori no tenga mucha luz, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural al máximo y hacer que tu casa sea más luminosa, alegre y en definitiva, más confortable y eficiente.

  1. No obstaculices el paso de la luz. Observa por dónde entra la luz en tu casa y elimina cualquier elemento que pudiera entorpecer su paso. Evita colocar muebles altos o voluminosos al lado de ventanas o cristaleras y prescinde de las cortinas, o en todo caso, elige cortinas o estores traslúcidos para no bloquear el paso de la luz.

 

  1. Todo al blanco. Si tu casa es oscura, el blanco puede convertirse en tu mejor aliado, y es que este color es capaz de reflejar hasta un 80% de la luz que recibe. Apuesta por el blanco tanto para paredes como para puertas y marcos de ventanas. Lo mismo con los muebles y los suelos, cuanto más claros, mayor sensación de amplitud y luminosidad. Si te gusta la madera, decántate por maderas claras como haya, pino, abedul, roble blanco, chopo… Respecto a los textiles, elígelos preferentemente en tonos neutros o pasteles.

  1. Decora con espejos. Además de ser muy decorativos, los espejos agrandan visualmente los espacios y ayudan a reflejar la luz, especialmente si se colocan enfrente o cerca de ventanas.

 

  1. Elimina tabiques. Aunque esto ya requiere hacer algo de obra y una pequeña inversión, tirar tabiques y comunicar ambientes hará que fluya mejor la luz. Las casas muy compartimentas y mal distribuidas impiden la circulación de luz natural.

 

  1. Sustituye las paredes por cristaleras. Si prefieres mantener los espacios divididos o independientes, una opción muy efectiva, además de muy estética, es sustituir los tabiques de ladrillo o pladur por paneles de cristal. Las celosías son plena tendencia y en pasillos y cocinas, por ejemplo, funcionan muy bien. En baños sin ventanas, una buena manera de hacer llegar la luz sin perder intimidad es a través de muros de pavés.

 

By @soyunadecolover

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¡Bienvenido a casa!

Los recibidores son la mejor carta de presentación de nuestra casa. Es lo primero que …