jueves , 21 octubre 2021

5 tips low cost para conseguir que tu terraza parezca de revista

Disfrutar de un espacio perfecto al aire libre no implica gastar demasiado dinero. Si sois de los afortunados que tenéis una terraza, un pequeño balcón o un jardín, dar la bienvenida a la primavera supone también para vosotros poner a punto los espacios exteriores de vuestro hogar.

Por suerte, gracias a la fiebre del low cost, lejos de gastarte una fortuna en redecorar tu terraza, puedes encontrar alternativas efectivas y muy asequibles para ponerla a punto.

En Urban Style os ofrecemos 5 consejos para lograr un rincón exterior propio de una revista de decoración empleando poco esfuerzo y un toque de imaginación. ¿Estáis preparados?

ESENCIAL, UNA BUENA LIMPIEZA

Aunque resulte algo tedioso, lo más importante para volver a dar vida a nuestra terraza es decir adiós a todo aquello que en su día le dio y vida y que se ha deteriorado con los fríos meses del invierno. Macetas oxidadas, sillas escamadas, telas rotas…

Aunque dispongamos de una sombrilla o toldo, los agentes externos inciden en los elementos que componen la decoración de nuestro rincón favorito. Deshacerse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, junto con un lavado de cara y un toque de pintura, hará que 50% del trabajo esté hecho.

terraza

REDISTRIBUYE ESPACIOS

Una buena idea para dar una sensación de mayor amplitud a nuestra terraza es diferenciar áreas. Por muy pequeña que esta sea, lograr definir distintos ambientes suele ser una solución efectiva. ¿Cómo lograrlo?

Alfombras de césped artificial para la zona de juegos, combinadas con losetas de madera o suelos de resina, caucho o incluso moquetas imitando a azulejos, nos ayudarán a reubicar pequeñas áreas en nuestra terraza.

terraza

APUESTA POR MOBILIARIO MINIMALISTA

Agarrémonos con fuerza a la máxima de ‘menos es más’. No es necesario sobrecargar una terraza con muebles para conseguir el resultado perfecto.

Reciclar palets para crear una pequeña mesa o unos asientos, o darle una nueva vida a una rueda, forrándola con esparto para convertirla en un puf de rafia, son algunas de las ideas que os proponemos para recrear un rincón chill out.

PRESTA ATENCIÓN A LOS PEQUEÑOS DETALLES

Una vez creada la estructura de nuestra terraza después de haber limpiado, pintado y añadido muebles queda la tarea más importante para un buen decorador: añadir los elementos decorativos que le darán vida.

Es fundamental elegir bonitas telas para los asientos (cojines con motivos étnicos, manteles de colores pastel etc…), escoger elementos decorativos a tono (revistero de paja, botellas de cristal, un pequeño jardín vertical…)

terraza

REDONDEA EL EFECTO RELAX CON UNA INDISPENSABLE ILUMINACIÓN ESTÉTICA

Pequeñas esferas de luz, candiles de hierro o lámparas de mesa de aire retro) te ayudarán a lograr ese toque íntimo que, tanto de día como de noche, provoca una jornada de sobremesa en la terraza.

terraza

Echa un vistazo a

productos ecológicos

Productos ecológicos en Guadalajara

Consumir productos ecológicos todo el año y con origen Guadalajara es posible. La producción de …