fbpx
domingo , 22 mayo 2022

5 tendencias que causarán furor esta primavera

Todavía no han terminado las rebajas y las tiendas ya nos empiezan a seducir con sus nuevas colecciones. Tanto es así que estos días, aunque nuestro propósito al ir de compras haya sido hacernos con los chollos del momento, seguro que la mayoría de vosotras no habéis podido evitar echar un ojo a las nuevas tendencias.

Si es así, seguro que ya os habéis percatado de lo que se va a llevar esta primavera. En cualquier caso, en Urban Style nos hacemos eco de 5 tendencias que parecen que van a pegar fuerte los próximos meses.

Tejido tweed

Si todavía no tienes ninguna prenda de este tejido, ya va siendo hora que le des cabida en tu armario. Y es que el tweed es el comodín perfecto para crear estilismos elegantes y sofisticados.

Si no te convence el total look, apuesta por combinaciones atrevidas y poco recargadas para darle un aire más renovado y menos clásico. Por ejemplo, puedes combinar una chaqueta corta o una blazer de tweed con unos vaqueros, o una falda mini de este mismo tejido con un jersey de lana o una camisa blanca. En ambos casos, conseguirás un look casual pero de lo más chic.

Otra opción es incluir el tweed a través de los complementos, y es que los bolsos y zapatos de este material son lo más.

tendencias primavera

Pantalones rectos

Primero fueron los pitillo, luego los campana y ahora los rectos. Dicen que en el centro está la virtud y quizá sea este el secreto de su actual éxito. Los pantalones rectos llegan para convertirse en un básico de nuestro vestidor. Entre sus muchas virtudes, destacar su capacidad para disimular las piernas anchas y las caderas prominentes y su gran versatilidad, ya que los puedes lucir tanto con tacones como con zapatos planos o zapatillas. Para conseguir un efecto más estilizado, combínalos con chaquetas cortas o con camisetas y blusas metidas por dentro del pantalón.

 

 

tendencias primavera

Vestido cut-out

Firmas como Valentino, Cavalli o Balmain los convirtieron en protagonistas de sus colecciones y en este momento tanto la alfombra roja como el street style dan fe de que será una de las prendas estrella de la temporada. Nuestro consejo: para evitar un efecto recargado o poco elegante huye de los colores muy llamativos y de los grandes escotes, y es que aquí, más que nunca, menos es más.

 

 

tendencias primavera

 

Minifalda

Después de años imponiéndose el largo midi, en 2022 la minifalda recupera su reinado. La prenda más revolucionaria de la historia de la moda llega pisando fuerte y llenando de optimismo nuestro armario. Es hora de lucir pierna y de recuperar la coquetería; sentirnos guapas y sexys hará que recobremos el ánimo, tan dañado tras la pandemia. En color negro, de estampado geométrico, de tweed, de estilo retro… las posibilidades son infinitas.

 

 

tendencias primavera moda

 

Colores llamativos

Las ganas de recuperar la normalidad, de volver a salir y disfrutar se refleja también en nuestra forma de vestir. Es hora de dejar atrás los tonos oscuros y aburridos y apostar por una paleta de colores más alegres y vibrantes, como el amarillo canario, el rosa fucsia, el verde neón o el azulón.

 

 

 

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Este fin de semana regresa ‘Primavera encuentada’ a las plazas del casco histórico, con teatro y narración oral

En las próximas semanas, “los vecinos y vecinas de Guadalajara recibirán en sus casas un …