fbpx
miércoles , 8 febrero 2023

5 tendencias para inspirarte en tu decoración navideña

Aunque cada vez se adelanta más, son muchos los que, siguiendo la tradición, aprovechan el puente de diciembre para decorar su casa de cara a la Navidad. Si este es tu caso, y todavía no te has metido en faena, este artículo te interesa, y es que en Urban Style te resumimos cuáles son las principales tendencias para estas navidades en lo que a decoración se refiere.

ADORNOS EN ROSA

El rosa llega y gana terreno a los colores tradicionales de la Navidad, como el rojo, el verde, el dorado o el plateado. Desde las tonalidades empolvadas a los tonos más intensos, los adornos en color rosa son perfectos para recrear una atmósfera romántica y chic.

APUESTA POR ELEMENTOS NATURALES

Como hojas de eucalipto, bayas rojas, piñas, ramas de acebo, troncos… Además de una tendencia muy sostenible, los elementos naturales te ayudarán a conseguir un ambiente muy acogedor y personal. Utilízalos para hacer coronas, guirnaldas, centros de mesa, o incluso para elaborar originales servilleteros en tu mesa navideña.

PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LA ILUMINACIÓN

Si quieres conseguir un toque elegante y sofisticado, huye de las luces de colores y apuesta por tiras led o guirnaldas de luz blanca cálida. Las luces led son la mejor opción para adornar el árbol de Navidad ya que evitan el sobrecalentamiento, aguantan bien en el exterior y, además, suponen un ahorro del 90 por ciento.

VELAS Y MÁS VELAS 

Más que una tendencia, las velas son un imprescindible de la decoración navideña. De hecho, como ya hemos contado en alguna ocasión, en los países nórdicos es tradición poner 4 velas al comienzo del adviento e ir encendiendo una cada semana. Por lo general, suele tratarse de velas muy sencillas y de color blanco. Puedes colocarlas en candelabros, formar un centro con ellas, meterlas en tarros de cristal, macetitas individuales…

NO TE OLVIDES DE LOS TEXTILES

Los textiles también son muy importantes a la hora de crear un ambiente navideño. En este sentido, el tartán o estampado escocésvuelve a ser protagonista y lo veremos tanto en cojines como en mantas de sofá, caminos de mesa, manteles… Los estampados navideños de diseño nórdico también siguen teniendo su hueco.

by @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

¿Viajar en camper o autocaravana? ¿Qué es mejor?

El eterno dilema de los que quieren probar la experiencia de viajar de este modo …