Apenas hemos tenido tiempo a deshacer la maleta, y ya estamos pensado en actualizar nuestros armarios. Comienza el nuevo curso y en Urban Style te adelantamos algunas tendencias para que tu ‘vuelta al cole’ esté llena de estilo. ¿Preparado para coger apuntes?

Vestido camisero
En verano han formado parte de nuestro armario y en otoño parece que nos seguirán acompañando. Los vestidos camiseros siguen siendo tendencia esta temporada. El secreto de su éxito: se trata de una prenda versátil, cómoda, estilosa. Otra de sus principales virtudes es que se adapta a todas las figuras. Así, para quienes prefieran no marcar, pueden apostar por un modelo holgado y fluido. Por el contrario, quienes quieran lucir figura, pueden apostar por diseños más ajustados o entallarlo con un cinturón. Pero las opciones no se acaban aquí. Otra forma de llevarlo, menos convencional pero que seguro te terminará conquistando, es llevarlo abierto, a modo de camisa o kimono, sobre unos vaqueros y una camiseta. En cuanto al calzado para combinarlo, si durante el verano los combinabas con sandalias y alpargatas, de cara al otoño podrás hacerlo con bailarinas, deportivas, botines y botas.


Camisa de corte masculino
Las camisas masculinas o tipo sastre también tendrán su protagonismo este otoño. Perfectas para componer outfits informales, nos encantan por el toque sexy y el rollazo que aportan a los estilismos. Como ocurre con los vestidos camiseros, puedes llevarlas cerradas, abiertas, sacadas por fuera del pantalón, parcialmente metida, arremangadas, con los cuellos subidos…las posibilidades son múltiples. En cuanto a colores, en Urban Style apostamos por las blancas o las azules, ya sean lisas o de rayas.

Blazer
Más que una tendencia, se trata de un clásico que no puede faltar en nuestros vestidores. Y es que son una pieza clave en los meses de entretiempo. Juega a combinar tu blazer de diferente manera para conseguir un toque más casual o sofisticado. Así, con vaqueros y zapatillas conseguirás un toque desenfado; sobre un vestido o con pantalón sastre, lograrás, por el contrario, un resultado de lo más elegante.

Color rojo
Aunque por lo general es un color que se asoma tímidamente a nuestros armarios, este otoño el rojo, en todas sus tonalidades -desde las más vibrantes a las más apagadas- será super tendencia y se convertirá en protagonista del street style. Si bien los expertos apuestan por looks monocolor, las menos atrevidas pueden incorporar el rojo en sus outfits de forma más sutil, empleándolo, por ejemplo, solo en complementos o accesorios: bolsos, fulares, zapatos…

Cinturón
Este otoño toca apretarse el cinturón, y no por la subida generalizada de precios, que también. El cinturón se convierte en el accesorio estrella de la temporada y en la guinda perfecta para rematar cualquier look. Estrechos, anchos, tipo joya, con logo… elige el que más se adapte a tu estilismo en cada momento.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!