martes , 25 enero 2022

5 tendencias estrella para esta Navidad

Después de un año en blanco por la pandemia, parece que este año sí vamos a poder disfrutar de las fiestas navideñas como se merece. Hay muchas ganas de celebrar y ese optimismo recobrado se va a reflejar en nuestros estilismos, llenos de glamour, color, brillo y sofisticación. Así lo hemos ido viendo, a modo de adelanto, en las últimas alfombras rojas, donde nuestras celebrities han desfilado con las que serán algunas de las tendencias de esta Navidad.

Plumas

Bien como pequeños detalles – en mangas, escotes, accesorios… – o protagonizando estilismos, las plumas nos ayudan a recrear looks de ensueño, llenos de sensualidad y misterio. Así, en el Festival de Vitoria, la modelo Nieves Álvarez conquistaba con un maravilloso vestido en rosa empolvado de la diseñadora griega Celia Kritharioti.

Nieves Álvarez hizo gala de su espectacular figura con este original vestido de plumas en rosa empolvado de la diseñadora griega Celia Kritharioti.

 

También por las plumas, aunque de una manera más sutil, se decantó Isabel Jiménez para acudir a la entrega de los premios GQ, donde lució un diseño mini blanco, con plumas en las mangas, firmado por Juan Avellanada.

Isabel Jiménez deslumbró con este diseño de aire sesentero firmado por Juan Avellaneda

 

Maxi abertura lateral

Desde que en 2012 Angelina Jolie revolucionara la alfombra roja de los Oscar con su icónico Atelier Versace de abertura lateral extra pronunciada, esta tendencia ha ido sumando adeptas y son muchas las famosas que en sus apariciones públicas se marcan un Angelina Jolie; una expresión popular que en el argot de la moda no significa otra cosa que posar enseñando pierna.

Una de las últimas en sumarse a esta atrevida moda ha sido Rosanna Zanetti, quien también durante los premios GQ derrochó sensualidad con un diseño negro de pailletes con abertura lateral de infarto.

Rosanna Zanetti cautivó en una de sus últimas apariciones públicas con este vestido de lentejuelas negro y maxi abertura lateral.

 

Todo al rojo

Con permiso del negro, siempre omnipresente, el rojo vuelve a convertirse en el color por excelencia de los estilismos navideños. Sin embargo, a pesar de que se trata de una apuesta segura, todavía hay quien no se atreve con este tono por considerarlo demasiado llamativo. Desde aquí te invitamos a que pierdas el miedo a este vibrante color.

Y es que, para no pecar en exceso, el truco está en escoger diseños sencillos y combinarlos con complementos discretos y un maquillaje natural, tal y como hicieron las actrices Jana Pérez y Marta Nieto durante los Premios Hombre del Año Esquire 2021.

La actriz Jana Pérez acaparó todas las miradas con este diseño rojo vibrante de pronunciado escote y raja lateral.
Marta Nieto volvió a convertirse en una de las mejor vestidas de la noche con este diseño plisado de Alberta Ferreti.

 

Flecos y lentejuelas

Si ya por separado estas dos tendencias arrasan en los outfits navideños, combinadas duplican su éxito. Un binomio perfecto al que ya se ha apuntado Sara Carbonero, quien hace unos días triunfaba en la noche madrileña con unos pantalones dorados de lentejuelas y flecos de Alberta Ferretti y un jersey de pelo corto negro, también de la marca italiana.

Con estos pantalones dorados y con flecos de Alberta Ferretti, valorados en más de seis mil euros, Sara Carbonero estaba lista para convertirse en la reina de la pista.

Esmoquin

Este clásico se reinventa y se convierte en una alternativa perfecta para las que ya están cansadas de los vestidos o faldas. De plena actualidad, el esmoquin vuelve con fuerza estas navidades convirtiéndose en una opción de lo más seductora. Y es que, para darle un aire más sexy, puedes utilizar la chaqueta a modo de camisa, sin nada debajo, o a lo sumo, con un top lencero. En cuanto al pantalón, tal y como hace Adriana Abenia, opta por un largo tobillero y combínalo con unas sandalias altas de tacón o unos stilettos.

Adriana Abenia mostró su imagen más sexy con este esmoquin azul y negro de Fernando Claro Couture.

 

Echa un vistazo a

Chaleco, la prenda que arrasa esta temporada

No hace falta ser una gurú de la moda para darse cuenta que el chaleco …