fbpx

5 tendencias decorativas que arrasarán este 2023

A l igual que ocurre en el mundo de la moda, en el tema de decoración también se imponen tendencias, y aunque no son tan cambiantes, también nos dejamos llevar por ellas. Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa, toma nota de lo que va a marcar la pauta este 2023 en lo que a interiorismo se refiere.

Materiales 100% naturales

El deseo de tener un hogar más sostenible nos hace apostar por materiales respetuosos con el medio ambiente: maderas sin tratar, fibras vegetales o piedras naturales como el granito, la pizarra, el mármol… Lo mismo ocurre con los tejidos: ropa de cama y cortinas en algodón orgánico y lino; alfombras de lana o fibras vegetales; cojines de seda, toallas de algodón ecológico… En definitiva, tejidos de origen natural en los que no se utilizan componentes químicos que puedan dañar el medioambiente.

Los papeles pintados siguen viviendo sumomento de gloria

Especialmente aquellos con acabado texturizado (lino, verjurado, afelpado…) o con relieve. Fáciles de integrar en cualquier espacio, los papeles pintados con texturas y relieves tiene el poder de conferir una personalidad única a las estancias.

Agárrense que vienen curvas

Las formas redondeadas se imponen a las líneas rectas, tanto en mobiliario como en elementos arquitectónicos, proporcionando así dinamismo a las estancias.

Tonos tierra

En ese deseo de unión con la naturaleza los colores tierra (ocres, caldera, teja, arena…) se imponen en paredes y revestimientos aportando calidez a los hogares. También las texturas y acabados artesanales, como la cal, la arcilla, el microcemento…

Regresan las telas estampadas

Los colores lisos y neutros dan paso a los estampados, especialmente a los estampados tropicales o inspirados en la flora y fauna, haciendo que, de nuevo, la naturaleza entre en nuestros hogares.

by @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Las últimas tendencias en diseño de cocinas

Hoy en día las cocinas son el corazón del hogar. Son espacios multifuncionales en los …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias