domingo , 12 julio 2020

5 tendencias beauty traídas de la pasarela

El invierno sigue dando sus coletazos y, aunque el refrán aconseja que hasta el cuarenta de mayo no nos quitemos el sayo, nuestro armario ya tiene ganas de primavera y, como no podía ser de otro modo, nuestro tocador y nuestro neceser también.

Es hora de ir pensando en guardar los abrigos para dejar paso a los vestidos vaporosos y las camisetas ligeras, pero no es solo la indumentaria lo que nos hace replantearnos el ansiado cambio.

Nuestro maquillaje y peinado también se nutrirán de las novedades que se han presentado en las distintas pasarelas y que pronto veremos brillar, tanto en el street style como en la alfombra roja.

tendencias beauty traídas de la pasarela
Premio Belleza Comprometida L’Oréal Barbara Lennie

Lo más curioso de los beauty looks que reinarán en la temporada primaveral es su carácter opuesto. Así, en maquillaje pasaremos del efecto cara lavada al femme fatale, donde los colores oscuros, como el granate para los labios, son protagonistas.

En cuanto a peinados pasaremos de una tendencia tan ochentera como es el pelo engominado, al aire boho, con recogidos messy o ligeramente despeinados.

De un extremo a otro, la belleza no entenderá de medias tintas, y así lo muestran estas cinco tendencias que hemos recopilado para ti.

Maquillaje no make-up

Ha sido, sin duda, el auténtico rey de la pasarela, pero también de la alfombra roja. Sin ir más lejos, en la alfombra roja de los Premios Oscar 2020, actrices como Charlize Theron, Scarlett Johansson o Renée Zellweger, se han decantado por el menos es más en cuestión de maquillaje.

Maquillaje extremo

Los ochenta y principios de los noventa también se han hecho visibles en las tendencias de maquillaje. Diseñadores como Ana Locking han redondeado sus diseños con maquillajes extra coloridos, a base de sombras multicolores, delineadores muy acusados y extra de pestañas… aportando a los looks un toque entre el grunge y el punk.

tendencias beauty traídas de la pasarela
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Ana Locking

Labios góticos

Del tono natural que sigue imperando en el mundo celeb parecen emerger las nuevas propuestas de mujeres vip, como Kylie Jenner o su gran amiga Rosalía, quienes se han decantado por el granate oscuro, casi negro, para dar vida a sus labios. Los labiales oscuros han vuelto para quedarse y marcar la pauta de nuestra sonrisa. Algo que conocen muy bien los creadores de moda, quienes han optado por esta alternativa en sus desfiles.

Peinado ochentero

Aunque debido a la tendencia en alza de lo natural pensábamos que nunca volvería la gomina, lo cierto es que el peinado a base de brillantina con efecto mojado cobra más fuerza que nunca, y no solo para ofrecer un aspecto como recién salido de la ducha, sino para dar una imagen absolutamente barroca.

Juan Vidal ha sido una de las firmas que ha apostado por este tipo de peinados para sus propuestas de la nueva temporada.

tendencias beauty traídas de la pasarela
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Juan Vidal

Ondas messy

Las ondas naturales siguen siendo tendencia. Es hora de volver a confiar en el atrevimiento de enmarcar nuestro rostro con la textura más bohemia, la de las ondas surferas. Desde los más cortos a los más largos, pasando por el flequillo al bies, este peinado será uno de los más demandados en nuestros salones de belleza, y si no que se lo digan a los creadores del look beauty de The 2nd Skin Co.

tendencias beauty traídas de la pasarela
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid The 2nd Skin Co

 

 

Echa un vistazo a

Cómo hacerte una limpieza facial en casa

La limpieza facial es una de las claves para lucir una piel sana y radiante. Te decimos cómo hacerlo en casa.