domingo , 8 diciembre 2019
Home / Lifestyle / Gastronomía / 5 “superalimentos” para disfrutar del verano a tope de energía

5 “superalimentos” para disfrutar del verano a tope de energía

Toma nota de la mejor dieta estival para mantener la línea y dar a tu organismo un extra de energía.

El verano llega de la mano del calor y del incremento de las horas de luz. La temporada estival se caracteriza por generar altas dosis de positivismo y alegría, aunque también puede convertirse en una época tediosa en la que, por culpa de las altas temperaturas, no podamos dar el 100% de nosotros mismos. Una dieta adecuada puede, sin embargo, ayudarnos a tener ese aporte extra de vitalidad que, en ocasiones, se ve mermado durante el verano. Somos lo que comemos y los expertos aseguran que ingerir determinados productos de manera regular es la manera más efectiva de lograr activar de una forma infalible nuestro organismo.

Aguacate

Aunque la temporada ideal de este fruto es el otoño, el aguacate posee unas determinadas propiedades que lo convierten en un auténtico imprescindible de los meses de calor ya que contiene una importante carga de grasa monoinsaturada (considerada como muy saludable). Además de ser bueno para el corazón, la vista y ser un auténtico aliado contra el cáncer, está demostrado que actúa de manera muy positiva sobre el cerebro ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de este. Además, llena de actividad.

Orejones

El albaricoque deshidratado, más conocido como orejón, ha sido un alimento de vital importancia en situaciones en las que la energía se ha convertido un objetivo primordial, como por ejemplo, en las primeras expediciones espaciales como alimento para los astronautas. Son, como aseguran los nutricionistas, una gran fuente de energía y nutrientes esenciales.

Semillas de chia

Son ricas en omega 3, por lo que previenen la subida del colesterol y los trastornos cardiovasculares. Además, aportan una gran cantidad de calcio y manganeso. Para aprovechar al máximo sus cualidades se aconseja molerlas o reblandecerlas dejándolas en remojo. El jugo que desprende se convierte en una especie de avena ideal para mezclar con cereales y otros frutos para dar un aporte de energía extra a tu menú.

Legumbres

Son las auténticas reinas de los “superalimentos” ya que revitalizan cuerpo y mente. Ricas en hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales, sus beneficios, incluida la energía que aportan de manera continuada, son interminables. Y la lista continúa: fibra, proteínas, vitaminas de tipo B y sales minerales para una tabla de valor nutricional insuperable.

Tomate

Gracias a sus potentes cualidades antioxidantes y a sus innumerables propiedades, el tomate tiene la capacidad de proteger la piel y retrasar los procesos de envejecimiento. Con un alto contenido en vitamina A se convierte en un perfecto protector de la visión. Del mismo modo, ayuda a  fortalecer las uñas y cabello y a regular el tránsito intestinal y favorecer el sistema inmunológico gracias a su vitamina C que refuerza nuestras defensas.

Echa un vistazo a

consumir legumbres

Legumbres, el superalimento que debemos consumir más

Alubias negras, rojas o blancas, garbanzos, lentejas, judiones, guisantes, altramuces e, incluso, la algarroba o …