fbpx
jueves , 1 diciembre 2022

5 sitios imprescindibles de la Costa Blanca

La Costa Blanca se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, más concretamente en la provincia de Alicante. Goza de 250 km de costa llena de calas, playas, restaurantes, parajes naturales, acantilados, lagos y ríos. A continuación os recomendaremos 5 sitios imprescindibles de la Costa Blanca.

¿Por qué se llama Costa Blanca?

Se dice que desde el aire, la costa resplandece con un blanco brillante debido al reflejo del sol en las fachadas blancas de las edificaciones y construcciones de los pueblos (como Altea, por ejemplo), además del contraste que hacen las blancas calas y playas con el intenso azul del Mediterráneo.

Calpe

Un bonito pueblo rodeado de naturaleza, donde la que más llama la atención como es obvio es su famoso Peñón d’Ifach. En él podrás realizar excursiones con magníficas vistas. También deberás conocer los Baños de la Reina, una piscifactoría antigua en la que ahora puedes bañarte en estas particulares piscinas naturales.

Altea

Famosa por el color blanco de todas sus fachadas, con su puerto pesquero y preciosas estampas como el Palau de Altea, el Paseo Marítimo o el distrito de Altea la Vella, la zona más antigua de este pueblo. Calles empinadas que nacen en su puerto hasta culminar en la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Las vistas de la costa desde allí son de postal.

Villajoyosa

Te cautivará el poder del color de sus fachadas. Es uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor cuidados. Pueblo construido sobre las ruinas de la antigua ciudad romana Allon. Además, está a pocos kilómetros de Benidorm.

Guadalest

No es un pueblo costero, pero merece la pena ser nombrado. Este municipio todavía conserva su esencia medieval, la historia que encierra las murallas del castillo que podemos visitar y la gran variedad de museos que hay convierten a Guadalest en uno de los pueblos con más encanto que hay para visitar en la provincia de Alicante.

Las Fuentes del Algar

Cambiamos los pueblos por un paraje natural formado por el recorrido del río Algar. Está lleno de cascadas y manantiales, un regalo de la naturaleza.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Ruta 66: prepárate para un viaje de película

Ruta 66: con una longitud de 3.945 kilómetros, esta turística vía atraviesa 8 estados desde Chicago, su punto de salida, hasta finalizar en Los Ángeles: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.