fbpx
jueves , 29 septiembre 2022

5 pueblos de cuento para vivir la magia de la Navidad

Parecen sacados de un cuento de Navidad, pero estos 5 pueblos existen. Y si durante todo el año son bonitos, en estas fechas tan especiales se llenan de magia. ¿Quieres conocerlos?

Rothenburg ob der Tauber (Alemania)

Solo hay que caminar por sus calles, entre casas de colores con entramados de madera, para darse cuenta de que es uno de los pueblos más bonitos de Alemania y de Europa. Pero en Navidad es especial. ¿Los culpables? la Tienda de la Navidad de Käthe Wohlfahrt, la decoración de sus calles y su famoso mercadillo navideño.

Colmar (Francia)

En realidad todos los pueblos de Alsacia son dignos de ver, pero si solo puedes elegir uno, quédate con Colmar. Es otro de esos pueblos con unas casas tan pintorescas que parecen de mentira, y en Navidad hay que sumarle luces por doquier, pistas de patinaje sobre hielo y su tradicional mercado navideño. Más bonito imposible.

Rovaniemi (Finlandia)

¿Hay algo más mágico en Navidad que visitar el lugar donde vive Santa Claus? Si viajas hasta esta región de Laponia, no solo tendrás la oportunidad de entregar tu carta en mano a este simpático personaje y ver cómo trabajan los elfos, sino que, con un poco de suerte, podrás contemplar el espectáculo de las auroras boreales.

Hallstatt (Austria)

Hallstatt es un pueblo de cuento de Navidad situado en los Alpes Austriacos. Colgado al pie de una montaña y con un lago a sus pies, la estampa de Hallstatt no puede ser más idílica. En esta época del año sus calles se engalanan con numerosas luces y adornos, y sus tradicionales mercadillos. No te pierdas el desfile de los Krampus, las temibles criaturas que acompañan a San Nicolás.

Zermatt (Suiza)

Un pueblo encajado entre montañas, abetos nevados, casas de madera al más puro estilo alpino y coches de caballos. Así es uno de los pueblos más bonitos de Suiza, destino predilecto de los amantes del senderismo y del esquí, y en el que, como curiosidad, los vehículos a motor están prohibidos.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

 

Echa un vistazo a

5 consejos para retomar la rutina de una forma saludable

Tras aprovechar las vacaciones para divertirnos, descansar y recargar pilas, toca volver a la rutina …