fbpx
domingo , 26 junio 2022

5 plantas de crecimiento rápido para tu jardín

Es posible que te haya pillado el toro para tener tu jardín en condiciones este verano. O quizás, eres de las personas que no pueden esperar a ver resultados. Sea como sea, si necesitas un jardín instantáneo, con plantas de rápido crecimiento, las hay muy económicas y bonitas.

Desde Viveros Sánchez y Grupo Totalia, te vamos a proponer algunas especies de diferentes colores, tamaños y formas que te serán muy útiles. Además, las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín.

Cosmos

La Cosmos Bipinnatus es una planta anual que puede alcanzar un metro de altura. Necesita muchas horas de sol y un riego moderado. A su vez, soporta bien el calor e incluso la alta humedad ambiental.

Caléndula

Sin duda, una de las anuales de más rápido crecimiento. La variedad de color de sus hojas pueden ser muchas, sobre todo, tonos amarillos, naranjas y dorados. Si son plantadas a pleno sol, es posible que crezcan hasta 1 metro de alto en poco tiempo.
A veces, son usadas para repeler roedores de las parcelas.

Buganvilla

La Buganvilla es de la familia de las trepadoras y está disponible en muchos colores. Habitual en las zonas cálidas y costeras, es posible que crezca hasta los 5 metros. Simplemente necesita un suelo suelto y abonado, que no retenga agua. Eso sí, cuidado con las plagas de araña roja y cochinilla.

Lavanda

Se trata de una planta aromática que, además de su agradable olor, es muy resistente. No requiere de demasiada luz para vivir ni es exigente con el clima. Si recibe abundante luz natural, crecerá muy rápido.

Poto o Potus

Es una planta muy popular en los hogares de medio mundo. Es muy fácil de cuidar, es poco exigente, por lo que es una planta ideal para cualquier aficionado a la jardinería. También es muy valorada por sus características de planta colgante, que da un extra de decoración estupendo en tu jardín. En condiciones óptimas, es posible que crezca tan rápido que si comienza en una maceta se quede pequeña enseguida.

 

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

cesped o grama

¿Césped o grama? ¿Qué es mejor sembrar?

Estás a tiempo de preparar tu jardín si no lo has hecho todavía, ya que …