martes , 30 noviembre 2021

5 pautas sencillas para evitar el dolor de espalda

¿Sabías que el dolor de espalda es, a día de hoy, el primer motivo de absentismo laboral y una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico?

El 80% de la población mundial sufre problemas de la espalda a lo largo de su vida. El sedentarismo, los malos hábitos posturales y algunos trastornos depresivos son las principales causas de esta enfermedad global.

Sin embargo, aunque los datos no son optimistas, podemos tomar medidas como estas para prevenir y aliviar la mayoría de los episodios de dolor de espalda:

1. Mantén una buena actitud postural, tanto si estás caminando, parado de pie o sentado. Coloca la espalda recta, los hombros en perpendicular y relajados, y el abdomen hacia dentro.

2. Muévete y huye del sedentarismo. Evita estar ocho horas seguidas sentado frente al ordenador. Cada veinte minutos, levántate y da un pequeño paseo. Siempre que puedas sube por las escaleras. Además, aprende a sentarte bien. Siempre con los brazos a la altura de la mesa y los pies en el suelo. Si no llegas, ayúdate de un reposapiés.

3. Tanto si teletrabajas como si vas a la oficina, procura que tu silla de trabajo sea la adecuada. Para ello debe estar diseñada con un punto de vista ergonómico: debe mantener tu espalda recta y recoger tu zona lumbar.

4. Practica yoga, pilates u otra disciplina que, bajo supervisión, te ayuda a estirar y fortalecer tu musculatura, a la vez que mantienes tu columna en su posición natural.

5. Mantén a raya el estrés. Aunque no lo creas, en la espalda se somatizan muchas preocupaciones y transformamos en dolor muchas emociones negativas y problemas. Busca tus minutos diarios de silencio y trata de meditar.

 

Echa un vistazo a

Salux Íntegra, la nueva clínica de medicina tradicional china y psicoterapia

Llega a Guadalajara una clínica nueva, con tecnología innovadora, con la fusión perfecta entre Tradición …