Enero es sinónimo de rebajas. Las grandes marcas y también los pequeños negocios de las ciudades ofrecen suculentos descuentos en el excedente de la colección de invierno para dar paso a las novedades de cara a la primavera.
Uno de los mayores problemas es que muchas veces compramos sin pensar. Simplemente vemos el descuentazo que tiene y no nos podemos resistir a dejarlo. Por eso, para que la cuesta de enero no se vuelva aún más empinada, hemos preparado una lista con los imprescindibles que necesita cualquier buen fondo de armario.

1. CHAQUETA DE PUNTO
Un básico que nunca falla en este tiempo. Todavía queda mucho invierno por delante por lo que, una chaqueta de punto calentita será perfecta para cualquier momento. Además, es una prenda muy versátil. Podemos llevarla ajustada a la cintura con un cinturón como Sara Carbonero o suelta con una blusa como la luce la periodista Isabel Jiménez.

2. CINTURÓN
Este accesorio dará el toque perfecto a cualquier outfit. Podremos utilizarlo con pantalones, pero también cuando llevemos vestidos para poder ceñir la cintura.
Los hay de diferentes tipos: anchos, finitos, en dorado, plata, con piedras, de colores… Busca el que mejor te vaya a ir con lo que ya tienes en el armario.

3. BLAZER NEGRA
Una americana nos puede solucionar cualquier look. Si a unos sencillos vaqueros y una camiseta básica le añades una blazer negra, el look se transformará por completo en otro mucho más sofisticado y elegante. Perfecto para cualquier cena o comida.

Además, el color negro nos permitirá combinarlo con diferentes prendas de cualquier tonalidad.

4. BLUSA
El mundo de las blusas es inmenso. ¿Nuestro consejo? Busca una blusa o camisa que vaya con tu estilo y que te permita crear diferentes combinaciones como, por ejemplo, ponerle un chaleco encima o una blazer.
5. BOTINES CON TACÓN
No nos pueden faltar unos botines con algo de tacón para cualquier cita que nos pueda surgir. Es importante que elijas un botín cómodo y que, aunque lleve algo de tacón, no te pases con el alto. Es fundamental estar cómoda y no acabar con los pies molidos. Piensa que va a ser un básico al que recurrir en cualquier ocasión: entrevista de trabajo, cena con amigos, una cita…
