domingo , 19 septiembre 2021

5 ideas para diseñar una barra de desyunos

La barra de desayunos se ha convertido en uno de los elementos estrella de cualquier cocina. El tamaño de la cocina ya no es un factor limitante dado que existen en el mercado soluciones cada vez más innovadoras para que no tengamos que renunciar a este práctico elemento.

Existen infinidad de posibilidades en cuanto a altura, medidas, materiales y formas. La única condición es que no obstaculice el paso.

A continuación, te contamos cuáles son las 5 mejores ideas para distribuir una barra de desayunos.

 

Barra en isla

Es la solución ideal para cocinas grandes y espaciosas. La isla es el centro de la cocina, y si le añades una encimera volada que puedas utilizar para desayunar o hacer comidas informales le ganas en funcionalidad. Coloca un par de taburetes ¡y listo!

Barra en península

Ya sea en cocinas abiertas al salón o de distribuciones en forma de U, prolongar la encimera en una península es una solución ideal para crear una zona de trabajo cómoda que, además, ayudará a delimitar la cocina propiamente dicha del salón o del ambiente con el cual comparta espacio.

Barra para separar ambientes

Si has optado por unir la cocina al salón para ganar amplitud, una barra de desayunos es la solución perfecta para marcar el paso de una zona a otra sin crear sensación de agobio. Aunque puedes elegir entre diferentes alturas de barra, en este caso te recomendamos una barra alta tipo bar, de más de un metro de altura, acompañada de taburetes altos. De esta forma, y al existir dos niveles diferenciados, la vista de la cocina desde el salón quedará parcialmente oculta.

Barra bajo la ventana

Colocar una barra de desayuno bajo la ventana te resultará muy agradable a la hora de comer y desayunar, pero también para utilizarla como superficie de trabajo aprovechando la luz natural que entra por la ventana.

En este caso hay que tener en cuenta el sistema de apertura de la ventana. Conviene que sean correderas, ya que con las de apertura abatible los comensales podrían golpearse cuando las hojas estén abiertas.

 

Barra pegada a la pared

Es la mejor opción para aprovechar el espacio en cocinas con una distribución lineal o en dos frentes.

Más información en www.ruizverde.com

 

 

Echa un vistazo a

La importancia de elegir bien los electrodomésticos

En el diseño de una cocina actual los electrodomésticos tienen que ir acordes con ella …