viernes , 20 septiembre 2019
Home / Salud y Belleza / 5 deportes para combatir la celulitis de forma eficaz

5 deportes para combatir la celulitis de forma eficaz

Tras la operación bikini, hay una asignatura que casi siempre nos queda pendiente: la celulitis. Incluso, aunque habiendo tenido suerte, hayamos sido capaces de librarnos de esos kilitos de más que nos sobraban, es muy posible que no hayamos logrado deshacernos de nuestra gran enemiga. Y es que, según  la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de las mujeres que ha pasado por la pubertad ha tenido o tiene celulitis.

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo y que se produce en algunas partes del cuerpo como el abdomen, los glúteos, las caderas … creando  un efecto de piel de naranja. La retención de líquidos, una mala circulación, la falta de ejercicio, el estrés, una dieta inadecuada, un alto nivel de estrógenos o una predisposición genética puede desencadenar su aparición.

No obstante, aunque es difícil de eliminar, con ejercicio, una dieta equilibrada y constancia  se puede combatir. Hacer que desaparezca de forma inmediata es verdad que no es sencillo, pero ir reduciéndola poco a poco de forma amena sí es posible.  La plataforma deportiva Spacefit  nos propone cinco modalidades deportivas para acabar con ella de una manera eficaz pero también divertida.

Running

Correr es una manera ideal y barata de ponerse en forma y eliminar las calorías de más. Hacerlo de forma regular nos ayudará a eliminar la celulitis ya que favorecerá el consumo del tejido adiposo del cuerpo.  Aprovecha el verano para empezar a salir a correr. Si te enganchas ya no podrás dejarlo. Eso sí, cuando el calor apriete, hazlo a primera hora del día o a última de la tarde. En verano los expertos nos recomiendan no hacer running desde la once de la mañana hasta las ocho de la tarde, una franja donde el sol nos puede jugar una mala pasada.

Yoga

Gracias a sus diferentes posturas se estimulan diferentes zonas como piernas, abdomen y glúteos. El yoga es una actividad muy completa tanto para el cuerpo como para la mente. Pero no solo se combate la celulitis de forma física, sino que permite reducir los síntomas de estrés que afectan a su aparición.

Fitboxing

Se trata de una combinación de técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit, que mejora la condición física general gracias a la variedad de movimientos que proporciona. Con este deporte, además de quemar muchas calorías, ganar fuerza y resistencia, combatiremos el estrés y reduciremos la piel de naranja.

Training

Se trata de un entrenamiento funcional y divertido donde ejercitamos los músculos de nuestro cuerpo mediante ejercicios con nuestro propio peso corporal. Predominan ejercicios en grupo y parejas, lo que ¡hace que sea una sesión mucho más entretenida entre amigos!

HIIT

Se trata de ejercicios de 30 minutos en alta intensidad con los que se realiza entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de resistencia.

Echa un vistazo a

Síndrome postvacacional, las nuevas técnicas de “coaching” nos ayudan a sobrellevarlo

Con estas sencillas herramientas, volver a la rutina puede ser mucho más llevadero.  Es una …