fbpx
martes , 16 agosto 2022

5 consejos sobre salud visual si vas a viajar

Por fin llega ese momento tan apreciado por todos nosotros, nuestras vacaciones de verano. Pero cuidado, si tienes pensado hacer una escapada, ya sea en busca de aventuras o de relax, debes tener en cuenta varios consejos sobre salud visual que te dejamos a continuación.

1  No esperes a visitar el oftalmólogo cuando estés de viaje

No disfrutar un viaje al 100% por cualquier tipo de problema visual es un problema fácilmente evitable. Para ello, es recomendable realizarte un examen visual completo antes de embarcarte de viaje.

 

2  Lleva siempre unas gafas de repuesto

Evitemos sorpresas incómodas. Si llevas gafas, es recomendable que metas siempre unas de repuesto en la maleta. Puede ocurrir que las pierdas, que se te caigan y se rompan o incluso que te las roben. Eso te hará perder al menos un día buscando un optometrista que pueda revisarte la vista y hacerte unas nuevas con urgencia, lo que no siempre es posible. Igualmente, si llevas lentes de contacto, no olvides llevar siempre un par de lentillas extra además de tus gafas graduadas.

 

3  Prepárate para los ojos secos en el avión

Si vas a viajar en avión, lo más posible es que tus ojos se sequen durante el vuelo. Por ello, es recomendable no viajar con lentes de contacto o que lleves contigo gotas lubricantes o incluso lágrimas artificiales.

4  Lleva medicación ocular de sobra

Si usas gotas oftálmicas que requieren receta, asegúrate de llevar frascos adicionales. Ten en cuenta que una receta hecha en España puede no servirte en el extranjero o que quizás las mismas gotas que utilices aquí no estén disponibles en otro país. Si necesitas gotas oftálmicas para las alergias, el glaucoma o el ojo seco, asegúrate de llevarlas siempre contigo y de poner algún frasco extra en la maleta.

 

5  Siempre con gafas de sol

Sea cual sea tu destino, debes tener claro que necesitas unas gafas de sol. Da igual si vas a playa, montaña, campo o ciudad. Así como si el clima de tu lugar de destino es cálido, lluvioso, o frío, vayas donde vayas, y haga el tiempo que haga, lleva contigo unas gafas de sol correctamente homologadas que te protejan de los rayos UV.

Ahora ya sabes todo lo que debes hacer para gozar, durante este verano, de una correcta salud ocular.

 

Más información en www.anferoptica.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Control de la miopía con lentes de contacto

Basado en diferentes estudios realizados en todo el mundo, podemos observar como en Estados Unidos, …