fbpx
miércoles , 5 octubre 2022

5 consejos para retomar la rutina de una forma saludable

Tras aprovechar las vacaciones para divertirnos, descansar y recargar pilas, toca volver a la rutina y afrontar el nuevo curso con ilusión y energía. En Urban Style te damos las claves para superar el síndrome postvacacional y enfrentar la vuelta al cole con la mejor de las sonrisas.


1.Retoma tu día a día de forma gradual

Lo más recomendable es llevar a cabo un periodo de adaptación que nos permita volver poco a poco a nuestras tareas y hábitos cotidianos. Una buena opción, por ejemplo, es en los días previos a nuestra incorporación laboral, acostarnos cada vez más pronto para ir reseteando nuestro reloj corporal y que el cambio sea menos brusco.


2. Mantente activo

Si ya practicabas alguna actividad física antes de las vacaciones, pero durante el verano te has relajado, es el momento de retomarla. Si el deporte todavía no forma parte de tu vida, es hora de hacerle un hueco en tu rutina, y es que el ejercicio te ayudará a combatir el síndrome postvacacional con éxito. Por un lado, te ayudará a sentirte menos fatigado y a coger el ritmo antes. Por otro, hará que estés menos irritable, ya que la producción de endorfinas nos hará ver las cosas desde una óptica mucho más optimista. Lo ideal es empezar a hacer deporte poco a poco y elegir actividades que nos gusten y nos resulten amenas.


3. Apuesta por una dieta equilibrada

Como ocurre con el deporte, mantener una dieta saludable y variada nos ayudará a retomar la rutina con energía. Consume de forma diaria verduras, hortalizas, fruta y lácteos (preferiblemente bajos en gasa) y, unas tres veces por semana apuesta en tu dieta por legumbres, arroz y pasta (al poder ser integrales), pescado y carnes blancas (pollo, pavo, conejo…). Reduce el consumo de dulces, no abuses de la sal, evita el alcohol y bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Para cumplir estas recomendaciones nutricionales, lo mejor es hacer una planificación semanal de las comidas y cenas.

4. Duerme 7-8 horas al día

Está comprobado que la falta de descanso produce irritabilidad, estrés y falta de rendimiento y concentración. Para conciliar bien el sueño y descansar mejor, todos los expertos coinciden en que, una hora antes de irnos a la cama, debemos evitar ver el teléfono, la tablet o el portátil, y es que los dispositivos móviles emiten un tipo de luz que engaña a nuestro cerebro haciéndole pensar que es de día.


5. Ilusiónate con nuevos proyectos o retos

Las vacaciones sirven muchas veces para resetear nuestra mente y plantearnos nuevos objetivos. La ‘vuelta al cole’ es un momento idea para empezar esos proyectos que llevamos tiempo madurando en nuestra cabeza: redecorar nuestra casa, apuntarnos a un curso de algo, emprender un nuevo negocio… Cualquier cosa que nos motive, supondrá un aliciente para empezar el nuevo curso con optimismo.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Ferial Plaza celebra grandes aperturas este 2022

Casi en pleno ecuador de este 2022, echamos la vista atrás y es inevitable sentir …