Al igual que renovamos nuestro armario cada temporada, en maquillaje también se imponen tendencias con cada cambio de estación. Por eso, si quieres estar a la última con tu beauty look, toma nota de estos tips.
1. Efecto cara lavada
El maquillaje sutil, imitando la sensación de cara lavada, sigue en auge. Despídete del contouring (técnica utilizada para realzar la estructura facial) y apuesta por un rostro con una apariencia más natural. Este efecto se obtiene con los tonos beige, nude o colores cálidos que pasen casi inadvertidos. Para un efecto impecable, es vital cubrir las imperfecciones y unificar el tono del cutis. Los coloretes satinados también contribuyen a dar esa sensación de naturalidad.
2. Cejas gruesas
Este año se llevan más anchas que de costumbre y con una terminación natural, pero no descuidada. Para conseguir unas cejas bien definidas el primer paso es perfilarlas. Después rellena los claros con un lápiz de ojos del color de las mismas y aplica un gel fijador.
3. Paleta monocromática
Es tendencia maquillar los ojos, pómulos y los labios en la misma gama de colores. Los tonos que mejor van para esta técnica son los nude, los rosas, los naranjas, los rojos y los bordeaux.
4. Labios color ciruela
Aunque este será el tono estrella, tanto en acabado mate como cremoso, también triunfarán los rosas y el fucsia.
5. Sombras metalizadas
Los plateados, dorados, bronce y hasta metalizados, en azul, verde o rojo, se siguen manteniendo como favoritos. La novedad para este nuevo curso es que esos mismos colores también se verán en los delineados.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.