fbpx
sábado , 25 junio 2022

5 ciudades sostenibles para viajar en 2022

En los últimos años se ha puesto de moda el concepto de ciudad sostenible, y es que cada vez son más los núcleos urbanos que apuestan por ofrecer calidad de vida a sus habitantes sin comprometer los recursos naturales. Si te gusta el ecoturismo, tienes que conocer 5 de las ciudades más sostenibles del planeta.

VITORIA

Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha durante los últimos años numerosos proyectos de sensibilización medioambiental, social, cultural y económica. No solo es un modelo de sostenibilidad urbana, sino que representa una fusión perfecta entre medio ambiente y urbanismo debido a su rigurosa ordenación urbanística, a la implicación ciudadana y a una excelente gestión ambiental.

Todo esto le ha valido a la capital alavesa el reconocimiento como Capital Verde Europea en 2012 y Ciudad Verde Global en 2019.


ÁMSTERDAM

Ya sabemos que Ámsterdam tiene más bicicletas que habitantes, pero la capital de los Países Bajos también apuesta por la innovación gracias a los 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos que tiene repartidos por la ciudad.

Entre otras iniciativas, ha facilitado que los agricultores locales puedan vender sus productos a los residentes de la ciudad para que puedan disfrutar de comida orgánica y de proximidad.


 

LISBOA

La capital de nuestro país vecino es uno de los mejores destinos turísticos por méritos propios. Pero, además, ha ampliado la superficie de parques de forma que el 85% de la población vive a menos de 300 metros de un espacio verde; y se ha incrementado el uso de vehículos eléctricos como coches, scooters y autobuses.

 

 

 

 

 


ESTOCOLMO

Estocolmo fue la primera ciudad de la Unión Europea en ganar el premio de Capital Verde Europea. Está considerada como una de las ciudades más limpias del mundo debido a una planificación ambiental coordinada, a la cantidad de espacios naturales que tiene y al objetivo de uso cero de combustible para 2050.


COPENHAGUE

Será la primera capital carbono neutral en 2025 gracias a su apuesta por la energía eólica y a la conversión de residuos en energía. Además, moverse por sus calles nunca ha sido más ecológico: hay más bicicletas que coches, los barcos funcionan con energía solar, los autobuses son eléctricos y cada vez tiene más calles peatonales. ¡Incluso te puedes dar un baño en las limpias aguas de su puerto!

 

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Las 6 mejores rutas para conocer las maravillas naturales de España

Te encanta la naturaleza. Disfrutas observando la inmensidad del mar mientras te acaricia su brisa, …