fbpx
miércoles , 21 febrero 2024

5 básicos que no pueden faltar en tu armario

No han terminado las rebajas y ya estamos pensando en hacernos con algunas de las tendencias que marcarán la nueva temporada. Sin embargo, antes de dejarnos tentar por la nuevas colecciones, todavía podemos exprimir estos últimos días de descuentos que nos ofrecen las marcas para invertir en prendas más atemporales y básicas que nos ayuden a crear un buen fondo de armario. En Urban Style hemos hecho un pequeño recopilatorio de esos esenciales que no deberían faltar en tu vestidor.

Consciente de que el binomio blanco y negro es sinónimo de éxito, Malena Costa escogió para una de sus apariciones en la alfombra roja una camisa blanca, versión crop top, y una falda negra con abertura delantera, ambos de Juan Avellaneda.

1. Traje de chaqueta

El traje sastre se ha convertido en un imprescindible de nuestros armarios. Elegante y sofisticado, se trata de una opción perfecta tanto para ir a la oficina, como para un evento formal o una cita más desenfada. En cuanto al color, carta libre. Eso sí, preferiblemente colores lisos o con estampados sutiles para no cansarte. A nosotros por ejemplo nos encanta el blanco, sobre todo de cara al buen tiempo.

La presentadora Isabel Jiménez deslumbró en la sexta edición de los premios ICON con un traje blanco firmado por Beatriz de la Cámara. El diseño estaba compuesto por una chaqueta entallada con solapas y hombreras, y un pantalón de pinzas de cintura alta y ligeramente acampanado.

 

Combinándolo con unas sneakers blancas, Sara Carbonero conseguía dar un efecto desenfadado a su sastre de dos piezas gris. @saracarbonero

2. La camisa blanca

No se trata de un básico más, sino del básico por excelencia. Gracias a su gran versatilidad es perfecta para recrear infinidad de looks. De corte clásico, con un patrón más moderno, de estilo romántica, minimalista… no te importe tener más de una porque las darás uso a todas.

Al tanto siempre de las últimas tendencias, la influencer Paula Ordovás sabe, sin embargo, que los básicos siempre funcionan, y si son combinados entre ellos, mucho más. Este look donde combina vaqueros, blusa blanca y blazer de hombreras XL es todo un acierto. @paulaordovas

 

3. Vaqueros

Aunque seguro que en tu armario tienes más de un par de vaqueros, ahora es un buen momento para renovarlos. De tiro alto, de tiro bajo, pitillo o extremadamente anchos, rectos o acampanados, oscuros o claros… Más allá de tendencias, la clave está en dar con aquellos que mejor sienten a tu figura y con los que te sientas cómoda.

En su día a día María Pombo recurre con frecuencia a los vaqueros, una prenda todoterreno que le permite ir cómoda sin renunciar al estilo. @mariapombo

4. Blazer

En nuestro armario cápsula la blazer es otra prenda que no puede faltar, y es que se trata de un perfecto y elegante complemento estilístico, especialmente en primavera, cuando se convierte en protagonista indiscutible de muchos de nuestros outfits. Si bien hace años se asociaba a los working looks o estilismos de oficina, hoy la vemos reinar con toda su glamour y sofisticación en el street style. Entallada, oversize, estructurada, fluida, cruzada, recta… elige la versión que mejor se adapte a tu estilo.

Durante un evento organizado por la firma de joyas Rabat la modelo Lucía Rivera causó sensación con una chaqueta crop y una minifalda a juego de diseño cruzado y botones en su parte delantera.

 

Paula Echevarría es una fan incondicional de las blazers. En esta ocasión la actriz combinó su chaqueta de Space Flamingo con unos leggins negros de la misma marca y unas botas de estilo militar de Fendi. @pau_eche

 

5. Top negro

Al igual que la camisa blanca un top negro te puede sacar de muchos apuros a la hora de vestirte. Muy versátiles, son la prenda ideal para combinar con todo: Con vaqueros, falda, traje de chaqueta… según lo conjuntes, conseguirás un look más casual o más formal. Además puedes encontrarlo en infinidad de formas: de cuello halter, con escote asimétrico, con los hombros al aire, lencero, con detalles cut out, corto o tipo crop top… las posibilidades son múltiples.

Sandra Gago optó para la entrega de los Premios GQ por un look sencillo pero elegante. Con un conjunto de top y falda en color negro la mujer de Feliciano López demostró que menos es más

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Juan Carlos Pajares se consagra como uno de los mejores diseñadores del momento

El creador Castellano-Manchego volvió a triunfar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con su …