No han terminado las rebajas y ya estamos pensando en hacernos con algunas de las tendencias que marcarán la nueva temporada. Sin embargo, antes de dejarnos tentar por la nuevas colecciones, todavía podemos exprimir estos últimos días de descuentos que nos ofrecen las marcas para invertir en prendas más atemporales y básicas que nos ayuden a crear un buen fondo de armario. En Urban Style hemos hecho un pequeño recopilatorio de esos esenciales que no deberían faltar en tu vestidor.
1. Traje de chaqueta
El traje sastre se ha convertido en un imprescindible de nuestros armarios. Elegante y sofisticado, se trata de una opción perfecta tanto para ir a la oficina, como para un evento formal o una cita más desenfada. En cuanto al color, carta libre. Eso sí, preferiblemente colores lisos o con estampados sutiles para no cansarte. A nosotros por ejemplo nos encanta el blanco, sobre todo de cara al buen tiempo.
2. La camisa blanca
No se trata de un básico más, sino del básico por excelencia. Gracias a su gran versatilidad es perfecta para recrear infinidad de looks. De corte clásico, con un patrón más moderno, de estilo romántica, minimalista… no te importe tener más de una porque las darás uso a todas.
3. Vaqueros
Aunque seguro que en tu armario tienes más de un par de vaqueros, ahora es un buen momento para renovarlos. De tiro alto, de tiro bajo, pitillo o extremadamente anchos, rectos o acampanados, oscuros o claros… Más allá de tendencias, la clave está en dar con aquellos que mejor sienten a tu figura y con los que te sientas cómoda.
4. Blazer
En nuestro armario cápsula la blazer es otra prenda que no puede faltar, y es que se trata de un perfecto y elegante complemento estilístico, especialmente en primavera, cuando se convierte en protagonista indiscutible de muchos de nuestros outfits. Si bien hace años se asociaba a los working looks o estilismos de oficina, hoy la vemos reinar con toda su glamour y sofisticación en el street style. Entallada, oversize, estructurada, fluida, cruzada, recta… elige la versión que mejor se adapte a tu estilo.
5. Top negro
Al igual que la camisa blanca un top negro te puede sacar de muchos apuros a la hora de vestirte. Muy versátiles, son la prenda ideal para combinar con todo: Con vaqueros, falda, traje de chaqueta… según lo conjuntes, conseguirás un look más casual o más formal. Además puedes encontrarlo en infinidad de formas: de cuello halter, con escote asimétrico, con los hombros al aire, lencero, con detalles cut out, corto o tipo crop top… las posibilidades son múltiples.
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.