fbpx

5 árboles frutales fáciles de cultivar (en suelo o en maceta)

¿Hay algo más gratificante que poder recolectar nuestra propia fruta? Cultivar un árbol frutal es más fácil de lo que parece. Además, no necesitas tener un gran jardín, sino que plantándolos en macetas o eligiendo frutales enanos, también podrás disfrutarlos en tu terraza o balcón. La diferencia es que, los árboles frutales plantados en maceta, alcanzarán un crecimiento más moderado que si estuvieran en el suelo.

MANZANO

Son muy apreciados tanto por su fruta como por su hermosa floración. Para que se desarrollen correctamente y den frutos la clave es colocarlos en un lugar soleado (deben recibir entre seis y ocho horas diarias de sol) y, excepto algunas variedades, necesitan pasar frío durante los meses de invierno. Plántalo cerca de otro manzano para favorecer la polinización.

PERAL

Es ideal para climas húmedos, ya que necesita agua para crecer y fructificar. Aunque no es un árbol muy exigente en cuanto a sus necesidades, debes tener en cuenta dos cosas: no tolera el exceso de calor y las podas son imprescindibles para su correcto desarrollo.

LIMONERO

Es uno de los cítricos más agradecidos y menos exigentes, perfecto para cultivar en macetas de grandes dimensiones que les permitan desarrollarse. Para que prospere, es fundamental que reciba mucho sol y un sustrato específico para cítricos, ácido y bien drenado.

También debes tener en cuenta que el limonero es enemigo de las heladas. Esto se soluciona cubriéndolo con una manta térmica y protegiendo las raíces con un buen acolchado o mulching.

MANDARINO

Otro cítrico todoterreno que, además de ser resistente al frío, soporta bien los cambios de temperatura. Prefiere los climas húmedos, aunque esto se puede solucionar manteniendo el sustrato ligeramente húmedo de forma constante.

Necesita mucho sol para desarrollar sus frutos, además de un suelo fértil y bien drenado. Y, al igual que el limonero, crece mejor en contenedores de gran tamaño.

CEREZO

Independientemente de sus sabrosas frutas, hay otra razón para cultivarlo. Y es que su espectacular floración lo convierte en un árbol sumamente decorativo. Está especialmente indicado para climas frío, ya que necesita las bajas temperaturas para dar frutos.

Aunque se puede cultivar en maceta, necesitará unos cuidados más exigentes que el resto de frutales de la lista.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trepadoras con flor…¿Cuál elegir?

Las trepadoras se han convertido en plantas imprescindibles en cualquier jardín y razones no les …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias