fbpx
viernes , 9 diciembre 2022

4 formas principales de distribuir la cocina

Como siempre decimos aquí, la cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos, por este motivo merece cierta importancia que esté organizada a nuestro gusto para hacer el proceso de cocinar mucho más cómodo, sencillo y entretenido. A continuación vamos a repasar las 6 principales formas de distribución de cocina y las ventajas de cada una de ellas.

Cocina lineal

Este tipo de distribución la habremos visto en muchas ocasiones. Las cocinas lineales son perfectas para espacios largos y estrechos. Se trata de una composición en la que todos los muebles y electrodomésticos están dispuestos en una sola pared. Solo hay que tener en cuenta que elementos como la placa, el fregadero y el frigorífico no estén juntos unos con otros para evitar problemas.

Cocina en U

Actualmente, la distribución de cocina en U es una de las más demandadas. Es un diseño funcional que maximiza el espacio y ofrece múltiples opciones de organización. En él se aprovechan tres muros contiguos de un cuarto, y el cuarto se abre como entrada, salida y circulación interna. Además, es muy cómoda, ya que permite el movimiento en el interior. Sin importar el tamaño de tu cocina, admite que varias personas trabajen en la cocina al mismo tiempo sin molestarse entre sí.

Cocina en L

Otra opción de distribución de cocina es en forma de “L”, una solución pensada para que se adapte a un gran número de viviendas gracias a su versatilidad. En esta ocasión, los muebles y electrodomésticos se sitúan en dos paredes de forma continua. Además, con este tipo de organización, se quedará mucho espacio libre, lo que permite una mayor libertad de movimiento y crea una sensación de amplitud.

Cocina en paralelo

Por último, hablaremos de la distribución en paralelo. Esta forma de cocina normalmente tiene una función específica, y es que es una cocina pensada para dejar paso a ventanales exteriores que permiten el acceso de luz natural a la cocina. Esta disposición también permite tener a mano todo lo necesario para cocinar gracias a tener las dos partes enfrentadas.

Más información en www.ruizverde.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Japón: razones para viajar al país del sol naciente

Es uno de los destinos más buscados en internet, todo el que va se queda …