fbpx
jueves , 29 septiembre 2022

3 jardines y parques urbanos de España que debes visitar

Hoy en día, la planificación de las ciudades modernas dan un plus de importancia a reverdecer sus calles y hacerlas más habitables en sintonía con la naturaleza. Además, son un plan perfecto para pasar un día en familia. A continuación, te mencionaremos 3 jardines urbanos de España en pleno corazón de la ciudad.

Jardín del Turia, Valencia

Un extenso parque de más 9 kilómetros de espacio verde peatonal recorre la ciudad de Valencia. Es el Jardín del Turia, emplazado en el antiguo cauce del río del mismo nombre.

En él podemos encontrar la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, instalaciones deportivas, circuitos para runners y varios parques infantiles.

Si vas con niños, tenéis que visitar el cercano parque de Gulliver, dedicado al famoso gigante de cuento. El Jardín del Turia ofrece alquiler de bicicletas, tándems y seagways para hacer la experiencia más completa.

Parque de Maria Luisa, Sevilla

El Parque de María Luisa es el más famoso de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. Antiguamente eran jardines privados del Palacio de San Telmo, y fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad.

Una de las experiencias más andaluzas es recorrer el parque en un coche de caballos, llamados calesas, que te permitirá conocer los jardines, la Plaza de España y otros monumentos como la Giralda, la Catedral o el Real Alcázar.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y en él encontraremos árboles singulares, fuentes y un sinfín de glorietas decoradas con esculturas, azulejos o relojes de sol para pasar una tarde diferente en Sevilla.

Parque Labordeta, Zaragoza

Conocido también como Parque Grande. Son más de 40 hectáreas con amplias zonas verdes y con unas vistas espectaculares de la ciudad. Uno de los planes que más puede encantar a los más peques es subirse al tren turístico.

Una parada obligatoria es visitar el Jardín Botánico, cuyo origen se remonta al año 1796. Aunque está especializado en plantas y árboles propios de Aragón, también cuenta con ejemplares de otras partes del mundo.

Más información en www.grupototalia.es  y  www.viverossanchez.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

6 plantas que resisten a casi todo

Este es un artículo dedicado a todos los amantes de la jardinería que disponen de poco …