fbpx

10 playas españolas espectaculares para disfrutar del verano

No hace falta cruzar medio mundo para encontrar playas increíbles. España encabeza el ranking de países con mayor número de playas premiadas con bandera azul, y eso hay que aprovecharlo. Esta es una pequeña selección de ellas.

Playa de Rodas (Pontevedra)

Una habitual en las listas de playas más bonitas del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, accesibles en barco desde Vigo. Su forma de concha, su arena blanca y su agua de color turquesa tienen la culpa. Pero no te dejes engañar por su aspecto caribeño, porque el agua está más fría de lo que parece.

 

Playa de las Catedrales (Lugo)

Esta espectacular playa se ubica cerca de Ribadeo. La marea baja es el mejor momento para apreciar sus arcos de piedra de hasta 30 metros de alto, y entrar en sus cuevas. Para acceder en verano es necesario realizar una reserva previa.

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Playas bonitas en el Cantábrico hay muchas, pero esta es diferente. Una playa interior de apenas 50 metros de longitud de arena blanca que recibe el mar de forma indirecta, es decir, por debajo de los acantilados que la rodean. Razón por la que está catalogada como Monumento Nacional.

Cala Aiguablava (Gerona)

Un entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas convierten a esta cala en una de las mejores playas de la Costa Brava y de toda Cataluña. Eso sí, está un pelín sobreexplotada.

Cala Macarella (Islas Baleares)

Solo se puede llegar a esta cala menorquina a pie o por mar. Pero el esfuerzo tiene su recompensa en una cala de aguas turquesas enmarcada por acantilados cubiertos de pinos. Pero el ser una de las playas más bonitas (e instagrameadas) de Baleares tiene su inconveniente: si quieres disfrutarla sin gente tendrás que madrugar.

Playa de Ses Illetes (Islas Baleares)

Seguimos en las Baleares, todo un paraíso para los que buscan playas de postal, y esta vez hacemos una parada en Formentera. Ses Illetes es un disfrute para los sentidos: aguas turquesas y cristalinas con una arena blanca y fina.

Playas de Calblanque (Murcia)

El parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es uno de los ecosistemas mejor conservados de la ribera mediterránea. Sus calas de arena fina son ideales para los amantes de las playas vírgenes y salvajes.

Playa de los Genoveses (Almería)

Situada en el Cabo de Gata, la singular belleza de esta bahía la ha llevado a convertirse en un escenario de cine. ¿Los motivos? Sus dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona.

Playa de Bolonia (Cádiz)

Su belleza salvaje te enamorará. Y no solo ello, sino que podrás visitar las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia, subir enormes dunas de arena blanca o practicar deportes de vela. Tumbarte en la arena mientras divisas la costa africana en el horizonte también es un plus. Sin duda una de las mejores playas de Andalucía.

Playa de Cofete (Islas Canarias)

Las Canarias también van sobradas de playas increíbles, y para muestra Cofete, en Fuerteventura. Sus 14 kilómetros de costa protegida por el Macizo Montañoso de Jandía, las montañas más altas de toda Fuerteventura, el Roque del Moro y el Islote, la hacen merecedora de estar en esta lista.

Un planeta por viajar – Blog de viajes

www.unplanetaporviajar.com

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

El exotismo de Sri Lanka

En esta cautivadora isla cultura y naturaleza se fusionan magistralmente para sorprender al visitante y …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias