fbpx

10 plantas culinarias que no pueden faltar en tu cocina

Si te gusta cocinar sabrás la importancia que tienen las plantas para cambiar el sabor de tus platos y darles un toque completamente diferente. Afortunadamente, no hace falta disponer de un gran jardín para cultivar tus plantas preferidas. Solo necesitas macetas o jardineras (ya sea en una terraza, en un patio o en ventanas soleadas) que además resultarán muy decorativas.

A continuación, te hablamos de 10 plantas que, por sus propiedades culinarias y por su facilidad de cultivo, son ideales incluso para principiantes.

Albahaca

Una planta imprescindible en la cocina mediterránea con un olor inconfundible. La variedad más común es la albahaca de hoja ancha o genovesa, pero existen otras como la albahaca morada rizada, o la albahaca tailandesa que darán un sabor diferente a tus platos.

Cebollino

Tanto sus hojas como sus flores son comestibles, y continuamente produce pequeños bulbos que se pueden ir separando para tener así una cosecha casi infinita.

Cilantro

Si lo siembras de forma escalonada, cada varias semanas, podrás cosecharlo de forma continuada.

Hierbabuena

Gracias a su aroma fresco e intenso, tiene muchísimas aplicaciones en la cocina. Necesita un poco más de humedad y se recomienda cultivarla en maceta, ya que sembrada en la tierra puede crecer sin límite con las condiciones adecuadas.

Menta

Al igual que la hierbabuena, necesita un poco más de humedad que el resto de las plantas de la lista. Su sabor es menos dulzón que la hierbabuena.

Orégano

Una planta imprescindible en gran variedad de platos mediterráneos. Cada cierto tiempo corta unas ramitas para que su crecimiento no se descontrole.

Perejil

Una hierba culinaria todo terreno, que combina bien con muchas recetas de cocina. El más usado es el de hoja lisa, pero también existen los de hoja rizada y el de hoja gigante italiano.

Romero

Crece bien dentro y fuera de casa, pero necesita al menos un poco de sol para que se desarrolle adecuadamente.

Salvia

Producirá más hojas de las que te dé tiempo a consumir. Además, su floración es tan bonita que te alegrarás de haberla sembrado.

Tomillo

Necesita mucho sol para crecer bien y para que desprenda su delicioso olor. Además, sus propiedades medicinales hacen del tomillo una planta imprescindible en cualquier hogar.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

5 tips para poner a punto tu terraza o jardín

Si tienes la suerte de contar en tu casa con un espacio exterior, es el …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias