Miércoles , 23 Agosto 2017
Home / Moda / Un otoño repleto de flores

Un otoño repleto de flores

Los estampados florales han hecho furor en primavera y en verano y parece que también volverán a ser tendencia en otoño

letiziaLas flores han causado sensación en la pasada temporada y seguirán reinando en nuestro armario durante mucho tiempo. Aunque cuando hablamos de esta estación siempre nos viene a la cabeza los tonos oscuros, los prints florales son perfectos también para esta época del año donde las suaves temperaturas todavía nos permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro. Las grandes firmas de moda han sembrado las pasarelas de estampados florales y las firmas low cost no han tardado en tomar nota. Zara, Mango, H&M…han añadido a sus colecciones prendas con estampados florales muy favorecedores. Hay vestidos estampados largos, blusas y abrigos de print floral, incluso podemos ver flores en complementos como bolsos y zapatos. Grandes, pequeños…cualquier versión es válida para dar un aire bucólico y romántico a tu look. ¿Te apuntas?

La reina Letizia, sin ir más lejos, es una de las muchas caras conocidas que se ha dejado conquistar por los estampados florales. De hecho este verano, la esposa de Felipe VI, durante la recepción a las autoridades baleares en el Palacio de Almudaina de Mallorca, nos sorprendía con un bonito e impecable vestido en seda estampada del diseñador alicantino Juan Vidal que fue muy aplaudido por la mayoría. Pero no es la única en Zarzuela que ha sucumbido a esta tendencia. Su suegra, la reina doña Sofía, hace tiempo que nos deleita con sus estilismos florales, unos estilismos que ocupan un lugar muy importante en su ropero.

  juan vidal Flores-reinas-2


LA REINA SOFÍA, AMANTE DE LAS FLORES

Elegante, pero ante todo práctica, la reina Sofía ha sabido hacerse un hueco entre las mujeres de la realeza mejor vestidas del mundo. Comodidad y buen gusto son las claves que definen su estilo. “Doña Sofía huye de las tendencias y se viste de manera cómoda y práctica, con prendas que le otorguen mayor seguridad, acorde a su propio estilo”, ha asegurado en alguna ocasión Margarita Nuez, la que fuera modista de la reina durante muchos años. Mientras en los actos oficiales los vestidos de corte midi y los trajes de falda y chaqueta en colores lisos son sus favoritos, para las citas informales, especialmente en verano, se decanta por pantalones anchos y camisolassueltas estampadas. Un look desenfadado a la par que favorecedor.

flores_sofia02 flores_sofia03 flores_sofia04

 

Echa un vistazo a

Unas gafas para cada tipo de rostro

Intentaremos que las cejas no queden ocultas tras la gafa, porque perderemos expresión. Es más, una ceja perfilada por la montura es mucho más agradable.