lunes , 23 abril 2018
Home / Salud y Belleza / Trucos para un maquillaje navideño perfecto

Trucos para un maquillaje navideño perfecto

Si ya tienes más o menos claro lo que te vas a poner para esas citas más señaladas, el siguiente paso, aunque no menos importante, es pensar el maquillaje que vas a elegir para cada ocasión. Y es que, no te confundas, lo primero en lo que se van a fijar los demás es en tu cara, tu mejor carta de presentación.

Al pensar en maquillaje de fiesta, siempre pensamos en un maquillaje muy recargado. Pero no tiene por qué ser así. Lo importante es elegir un efecto beauty que nos ayude a disimular nuestro cansancio y con el que nos veamos realmente favorecidas y radiantes. Desde Urban Style, te ofrecemos algunos trucos válidos tanto para una cita familiar como para una noche de fiesta con amigos.

Elige un buen corrector. Lo mejor es elegir uno para cada una de las cosas que quieres corregir. Anaranjado para disimular las ojeras; verde para las rojeces y amarillo para dar luminosidad al rostro.

Colorete sí, pero en su justa medida. Tras hidratar nuestra piel y aplicarnos una buena base de maquillaje, echaremos mano del colorete para deshacernos del tono pálido que nos acompaña en invierno. Aplícalo en la parte más sobresaliente del pómulo y siempre hacia atrás y hacia arriba, eso te ayudará a enmarcar mejor tu rostro. Acuérdate de difuminarlo para conseguir mayor luminosidad.

Para los labios elige un tono rojo. Sin duda es el que más le va a la Navidad. Puede ser rojo clásico o un tono más oscuro, berenjena, tendencia esta temporada. Eso sí, sea el tono que sea, decántate por un buen labial, que sea duradero, y así evitarás tener que estar retocándotelos continuamente.

 

Apuesta por las sombras metalizadas. Sin duda, los ojos son uno de los grandes protagonistas a la hora de maquillarnos. Este año los colores protagonistas son los metalizados. Tanto en las pasarelas como en las alfombras rojas hemos visto miradas plateadas, doradas o con colores bronce que resaltan especialmente en los ojos claros. Los colores más oscuros es mejor reservarlos para los eventos nocturnos.

Cejas bien marcadas. Aunque a veces las ignoremos, las cejas juegan un papel muy importante en nuestro rostro, por eso es fundamental llevarlas bien cuidadas y delineadas. De nuevo esta temporada, se llevan las cejas naturales y anchas. Si las tuyas son muy finas o en algún sitio están despobladas, puedes darles forma con una brocha e incluso rellenarlas con la ayuda de un lápiz de ojos. Eso sí, procura que este sea del mismo tono de tus cejas o, en su defecto, un poco más claro, pero nunca más oscuro que tu tono natural ya que pueden quedar muy artificiales.

Echa un vistazo a

Maquillaje profesional de la mano de Ana Lázaro

Desde maquillaje para todo tipo de eventos hasta cursos de aprendizaje o perfeccionamiento: 18 años de experiencia al servicio de sus clientas.