miércoles , 22 noviembre 2017
Home / Salud y Belleza / Trucos para prolongar el bronceado

Trucos para prolongar el bronceado

bronceado

Con lo que nos cuesta ponernos morenitas basta solo unos días sin tomar el sol para que se esfume ese tono dorado que tanto nos favorece. Sin embargo, aunque volver a nuestro color de piel es algo irremediable, existen muchos trucos que nos pueden ayudar a retrasar ese momento.

1º HAZTE UN PEELING
Aunque es cierto que a priori un peeling puede hacer desaparecer levemente tu bronceado, a la larga este te ayudará a mantener el color durante más tiempo. Si no tienes mucho tiempo, las toallitas exfoliantes, como las de Comodynes, pueden ser una buena opción.

2ª MANTÉN UNA BUENA HIDRATACIÓN
Si mantienes bien hidratada la piel evitarás descamaciones y no te pelarás. Utiliza a diario una crema extra hidratante con aceite de oliva o aloe vera.

3ª BEBE AGUA
No solo es importante hidratar la piel por fuera, también es elemental hacerlo por dentro. Beber mucho agua te ayudará a mantener la elasticidad de tu piel y a mejorar su aspecto.

4º APROVÉCHATE DE LOS BENEFICIOS DEL TÉ
Para mantener durante más tiempo el color dorado del sol en nuestra piel lávate la cara con una infusión de té. Aunque te recomedamos que tras su aplicación te hidrates la piel para que no se reseque, ya que es astringente.

5º INCORPORA EL AFTERSUN EN TU RUTINA DE  BELLEZA
Aplícate todos los días un aftersun con efecto prolongador del bronceado. Además de mantener tu moreno te ayudará a reparar la piel agredida por el sol.

6º UTILIZA UN PROLONGADOR DEL BRONCEADO
Los avances de la nutricosmética te ayudarán a mantener tu bonito bronceado más tiempo.Te recomendamos que utilices estos tratamientos tanto antes como después. Así conseguirás un bronceado uniforme y más duradero.

 

PRESUME DE MORENO Y PIEL  PERFECTA TODO EL AÑO

Aunque a priori parezca extraño, una buena manera de prolongar el bronceado y mantenerlo casi todo el año es a través de la dieta. Desde Urban Style te proponemos algunos alimentos que pueden ayudarte a conseguir un moreno más intenso y duradero y a recuperar tu piel después de los estragos del verano:

Alimentos ricos en betacarotenos. Los betacarotenos aumentan la producción natural de melanina, que es el pigmento que oscurece la piel. Se encuentran en frutas y vegetales de color amarillo, rojo, naranja y verde oscuro, como zanahorias, tomates, pimientos, calabacines, calabaza, etc.

Flavonoides. Son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo de los daños producidos por los rayos ultravioleta. Por su poder antioxidante, ayudan a fijar el bronceado. Se encuentran en los arándanos, las uvas, la soja, el ajo, las espinacas y la manzana, además de en bebidas como la cerveza, el vino y el té.

Licopenos. Protegen del sol y del envejecimiento que este causa en la piel. Se encuentran en los tomates, el pimiento y el melón.

Omega-3. Estos ácidos grasos esenciales protegen la piel de la deshidratación. Además, actúan como agentes antiinflamatorios aliviando lesiones cutáneas (dermatitis atópica, eczemas, psoriasis). Están en los pescados grasos o azules como el arenque, el atún, la caballa, el salmón, las sardinas, las anchoas… También se encuentran en las nueces, la soja, la colza, el germen de trigo y la grosella negra. La leche de vaca enriquecida con omega-3 supone un excelente aporte de estos ácidos grasos.

Alimentos ricos en betacarotenos. Vitamina C. Esta vitamina tiene grandes propiedades antioxidantes. Otra de sus funciones fundamentales es la síntesis de colágeno, que mejora la estructura de la piel. Abunda en los cítricos como mandarina, naranja, limón y pomelo. También en la grosella, el kiwi, la fresa…

Echa un vistazo a

Implantes dentales y sus beneficios

Nuestros dientes se deterioran con el paso de los años y en la mayoría de ocasiones no se puede salvar la pieza, dejando un espacio cuyos problemas van más allá de lo meramente estético.