sábado , 18 noviembre 2017
Home / Salud y Belleza / Tres, dos, uno…¡Acción!

Tres, dos, uno…¡Acción!

Si bien las dietas (siempre bajo control médico) nos pueden ayudar a perder esos kilos de más que hemos cogido durante el invierno, será el ejercicio físico nuestro mejor aliado para lucir cuerpazo en traje de baño.

Nuestra blogger Cristina Díaz,  ex deportista profesional  y entrenadora personal, nos da las claves para conseguir un cuerpo diez en tiempo récord.

20140303_031Cristina, ¿qué ejercicios nos propones para una puesta a punto express?
Pues la verdad es que aconsejo llevar una vida saludable y no hacer “burradas” en tiempos express. Hacer ejercicio todo el año y alimentarse adecuadamente es la mejor garantía de éxito para un cuerpo 10. Bien es cierto que cuando se acerca el momento de desprendernos de capas y enseñar el ombligo la operación biquini se convierte en una obsesión popular y hay formas de coger el toro por los cuernos, incluso en junio. Debemos atacar al cuerpo por varios sitios. Lo primero es hacer algo de ejercicio cardiovascular para quemar calorías y activar el metabolismo dormido. Considero que el running es una buena forma de disminuir el peso y la grasa en poco tiempo (se queman aproximadamente 700 calorías por hora), además se puede hacer en cualquier lugar, hora del día y el precio es cero. También la natación es una muy buena opción ahora que se abren las piscinas, porque es agradable, se utilizan todos y cada uno de los músculos del cuerpo, y se queman muchas calorías. Además es un deporte poco lesivo cuyos beneficios se notan desde la primera sesión. El otro punto fuerte es la tonificación muscular. Para ello recomiendo dos sesiones en semana del tan famoso EFIT, un chaleco de electro estimulación donde mientras se hace ejercicio activo durante 20 minutos se tonifican todos los músculos, consiguiendo en dos sesiones los resultados que obtendríamos con cinco días a la semana de entrenamiento en gimnasio.
Por último debemos trabajar la eliminación de toxinas, la retención de líquidos, la firmeza de la piel y la coordinación. Para ello nada mejor que unas sesiones de Bikram Yoga que, tras 90 minutos de clase y sus 26 posturas a 42 grados, ofrece unos resultados y beneficios alucinantes.

¿Cómo podemos trabajar eficazmente los puntos débiles: abdomen, glúteos y muslos?
Los abdominales, en contra de lo que muchas personas consideran, deben trabajarse ejecutándolos específicamente pero también trabajando aeróbicamente, ya que, si no, esa capa de grasa no desaparecerá, aunque hagamos 1.000 abdominales diarios.
Mi consejo es correr o nadar y además introducir cuatro días en semana de trabajo específico de abdomen durante 10 minutos (no es necesario más). Además mi consejo es que el trabajo de abdomen sea en isométrico, para no dañar el suelo pélvico ni los discos intervertebrales y así poder obtener resultados más rápidos.
Para glúteos y piernas de un modo eficaz y sencillo aconsejo dos ejercicios. Sube y baja escalones durante 20 minutos y realiza cinco de 10 medias sentadillas (para proteger las rodillas) tres días en semana, y si lo acompañas de una alimentación adecuada el resultado será de infarto. Glúteos firmes y piernas definidas en un mes.

¿Estos ejercicios los puede practicar gente que no está acostumbrada a hacer deporte?
¡Por supuesto! Cada persona debe medir su objetivo, su condición física y adaptar los entrenamientos a ello. Pero todos los ejercicios y técnicas que recomiendo hoy pueden practicarlos personas de distinto nivel, e incluso embarazadas y personas más mayores. Las personas con lesiones o problemas de salud deben consultar a su médico, fisioterapeuta y entrenador para programar bien las sesiones, pero el ejercicio bien estructurado siempre es saludable.

¿Qué tiempo deberíamos dedicar a hacer ejercicio diariamente para triunfar con la operación bikini?
Yo recomiendo hacer ejercicio a diario (cinco días en semana) durante ocho semanas durante 45 minutos. Dependiendo del nivel, y si no estamos acostumbrados a mover el cuerpo, podemos reducirlo a tres días en semana. Es preferible poco pero continuo que hacer dos horas durante cuatro días y no volver más. Mucha gente cae en el error de desfogarse durante una semana y no ponerse unas deportivas nunca más, y es fundamental esforzarse pero quedarse siempre un punto por debajo del máximo, para ser capaz de continuar con éxito. Además así evitamos lesiones; sólo en el deporte de élite debemos superar esos límites.

¿La constancia es fundamental, no?
Creo que la constancia y el esfuerzo son las claves del éxito. Que nadie piense que es fácil, ni que un buen cuerpo cae del cielo. Habrá momentos en los que será necesario sufrir.

Os animo desde aquí a empezar ya con ejercicio y dieta sana para triunfar con los rayos del sol. Me pongo a la disposición de todos para dudas y/o consejos en el email info@cristinadiazandco.com o en la dirección www.cristinadiazandco.com

Echa un vistazo a

Control de la presión intraocular. Prevención del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular compleja que cursa con múltiples factores y características específicas, como daño del nervio óptico y pérdida del campo visual.