Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Moda / Top Queens, calidad y diseño a precio low cost

Top Queens, calidad y diseño a precio low cost

Vestirse en Guadalajara

Perteneciente a uno de los grupos empresariales más exitosos de los últimos años, la firma triunfa en Guadalajara gracias, entre otras cosas, a su innovador concepto de precios únicos. Por 25 euros podrás encontrar lo último en moda, calzado y complementos. Pero hay mucho más detrás de este gran proyecto. Te invitamos a descubrirlo.

-¿Qué os animó a abrir una tienda como Top Queens en Guadalajara? ¿Cómo conocisteis la marca?
-Siempre nos rondaba la cabeza emprender “en algo”, así que buscamos un concepto nuevo de comercio en Guadalajara y nos decidimos por el Grupo Top Queens ya que tienen más de 200 tiendas en toda España, Italia y Portugal, acumulando varios años de experiencia en este sector. Nos gustó mucho el concepto de poder ofrecer moda y las últimas tendencias que puedes encontrar en las grandes boutiques pero a un precio bajo. Tras ponerme en contacto con ellos a través de las redes sociales me brindaron la posibilidad de formar parte del grupo, y fue “dicho y hecho”, porque en seguida comenzamos a gestionarlo todo.

-¿Entonces fue fácil poner la tienda en marcha? ¿Cuánto tiempo lleváis desde entonces?
-Fue una ilusión que se transformó en realidad de una forma fácil y rápida porque a través de cada departamento de la Central del Grupo Top Queens fuimos perfilando todo hasta abrir las puertas el pasado 1 de septiembre. Aunque no tenía experiencia previa en este terreno, fui capaz de organizarme y formarme para ello. Lo complicado realmente es emprender, el miedo y la incertidumbre de salir de un trabajo por cuenta ajena a decidir ser tu propio jefe, con todas las ventajas e inconvenientes que ello tiene… no duermes tan tranquilo y cada día es un nuevo reto.

-¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público? ¿Ha cumplido con las expectativas?
-Lo cierto es que no puedo hacer un balance que no sea positivo. Siempre se detectan cosas que mejorar, es un proyecto que está vivo y es cambiante. Tenemos que adaptarnos a las exigencias de nuestra clientela y renovarnos constantemente, pero, es un reto maravilloso que nos ilusiona. Aún siguen entrando clientes a la tienda que no se creen el precio de todo lo que tenemos en tienda: “¿de verdad esto cuesta 25 euros? Pero si yo diría que es una boutique de las caras!”. Otra cosa que más nos ha sorprendido es la alegría de la gente de que decidiéramos situarnos en la Calle Virgen del Amparo, todos aplauden esta decisión y a nosotros nos ha encantado tomar esta elección, tenemos una clientela y un tipo de negocio como el de toda la vida, de los que si pasan por la puerta entran aunque sea solo a saludar (muchas gracias a todas esas clientas que ya son amigas: Pilar, Paloma, Made, Celia, Gema, Marisol, Yoli, Charo…. a todas GRACIAS). Animo a otras personas a que se lancen a una aventura como esta.

-¿Cuál creéis que es el secreto del éxito de Top Queens?
-Su innovador concepto de precios únicos es el mayor distintivo. Todos los artículos de moda, calzado y complementos que puedas encontrar en la tienda tienen un precio fijo. Top Queens ha removido cielo y tierra para ofrecer esa armonía perfecta que permite a los clientes controlar el gasto sin renunciar a lucir los mejores y más exclusivos diseños.
Además una de las cosas que más valoran nuestros clientes es el trato exquisito que se ofrece, sintiéndose como en una de las grandes boutiques pero a precios low cost! En esto también queremos agradecer al maravilloso equipo sin el que nada de esto sería posible (gracias Rachi y María).

-En un primer momento todas vuestras prendas eran a un único precio de 25 euros, pero, ahora tenéis también productos a 50.
-Ahora se hacen un hueco en la tienda nuevas firmas: Top Style y Johanna Manzanaro. Dos líneas de moda femenina que conservan la esencia y el estilo de la marca original pero con particularidades en cuanto al precio. Por un lado, Top Style se centra en los 15 euros y ofrece prendas sencillas, básicas y necesarias para cualquier armario de mujer, además de complementos y accesorios exclusivos. Por su parte, las prendas más mágicas y los diseños más espectaculares llegan de la mano de Johanna Manzanaro centrándose en los 50 euros para vestidos cargados de glamour y elegancia.

-¿Se puede ofrecer diseño y calidad a precios bajos?
-Las ventajas de pertenecer a un gran grupo como es el nuestro es que su labor negociadora con fabricantes y proveedores nos permite ofrecer una gran relación entre calidad y precio. Y es que la mujer Top Queens viste las últimas tendencias y es muy exigente. Nosotros ofrecemos diseños inspirados en las grandes firmas y las últimas colecciones internacionales. Por eso suele chocar que todos nuestros artículos tengan unos precios tan reducidos, pero, es real. Puedes crear tus propios outfits a la última, sin salir de la tienda y de una forma muy asequible.

-Además de esta tienda tenéis Nottingham Club, la versión masculina de Top Queens, por decirlo de alguna manera. ¿La abristeis al mismo tiempo?
Con la misma filosofía “nice price” se creó las boutiques Nottingham Club. Se trata de moda, calzado y complementos de estilo clásico y con una marcada línea británica, de campiña inglesa. Una identidad de marca para la que Johanna Manzanaro se inspiró en el estilo de vida de su marido, Alfonso Bayón. Y es que el sello personal de este matrimonio está presente constantemente en sus distintas colecciones. Nosotros decidimos realizar la apertura al mismo tiempo ya que además nos parecía un mercado ausente en Guadalajara , ropa para ellos también a precio único 25 euros con inspiración también en las grandes marcas.

-¿Conocéis personalmente a Johanna Manzanaro? Algunos la comparan incluso con Amancio Ortega ¿qué opináis?
-Sí, claro que sí. Johanna sigue siendo una persona cercana con todos los que hemos decidido entrar en este grupo, incluso te hace alguna llamada de vez en cuando para ver cómo estas…Lo cierto es que Johanna Manzanaro es la clave del minucioso proceso de diseño y confección. Es el origen de la identidad de la marca y de sus distintas líneas. Así que si la marca ha conseguido posicionarse a estos niveles, con más de 200 tiendas en varios países, es porque la fórmula gusta y es exitosa. Los números hablan por sí solos.

 

Echa un vistazo a

Adúo: cuando el éxito es cosa de dos

Hermanas y socias, Leticia y María forman un tándem perfecto. Emprendedoras y entusiastas ambas son las responsables del éxito de ADÚO, una tienda que se ha convertido en un referente de moda en Guadalajara.