viernes , 20 octubre 2017
Home / Moda / ‘Tentaciones’, la nueva colección de Laura Lomas

‘Tentaciones’, la nueva colección de Laura Lomas

La diseñadora alcarreña presenta sus nuevas creaciones para 2018 en la tercera edición de Atelier Couture

Atelier Couture vuelve a abrir sus puertas y en esta tercera edición cuenta con la presencia de una joven diseñadora alcarreña, Laura Lomas, quien viene apostando fuerte por un sector como es el de ceremonia en general y el de la novia, en particular.
Laura Lomas ha presentado Tentaciones, una serie de propuestas para novias e invitadas realizadas con la calidad y el esmero que requieren las colecciones de alta costura. Se trata de catorce modelos concebidos a modo de caprichos, piezas en donde el ingenio y la fantasía se abren paso dejando las normas al margen. La única regla se centra en la precisión de un trabajo cien por cien artesanal y en los detalles que forman el conjunto.

Tentaciones representa un viaje a través de los anhelos más personales de la diseñadora. Una búsqueda que tiene su reflejo en los viajes realizados en los últimos cinco años a diferentes lugares en un deseo por conocer, tanto las últimas técnicas y materiales textiles, como por revisar el pasado y las técnicas más tradicionales y poder fundir ambas en sus diseños.

Los tejidos utilizados en la confección son, junto al diseño, el principal garante de la calidad de esta producción. Rasos y creps de seda, terciopelos rayados, encajes y aplicaciones bordadas manualmente son la base de estas creaciones.

La gama de colores elegida en los trajes de invitada se centra, por un lado, en el rosa pálido o maquillaje en total look o combinado con negro o azul y, por otro lado, en una apuesta por el binomio verde-azul. Una paleta de inspiración goyesca, con gran brillo en sus acabados.

 

Novias

En lo que a novia se refiere, Laura Lomas ha apostado por el blanco, con alguna incursión del dorado y pequeñas aportaciones de color dentro de las tonalidades descritas para invitada.
Los cortes aúnan vanguardia con tradición, de tal forma que la silueta resultante, aunque actual, tiene algo de regusto clásico. Así surgen vestidos de líneas puras y corte al bies con prolongados escotes en la espalda inspirados en el cine de los años treinta.

Mención aparte merecen las cuidadas aplicaciones de abalorios, flores bordadas y pasamanerías que terminan de embellecer las prendas.
El look se completa con zapatos de tacón medio de la colección Laura Lomas Zapatos y con diademas realizadas a base de aplicación de flores de porcelana y piedras diversas, para invitadas y tiaras para novia, todas ellas diseñadas por Nicte.

Echa un vistazo a

Una alfombra roja de película

El Festival de Cine de San Sebastián convirtió a la ciudad vasca en un desfile improvisado con marcado acento español. Repasamos los mejores looks de este festival internacional.