martes , 13 noviembre 2018
Home / Lifestyle / Decoración / Tendencias en la cocina

Tendencias en la cocina

Aunque las tendencias en cocinas no cambien tanto como las de la moda, en los últimos años hemos podido apreciar transformaciones en los acabados de las cocinas. Los grandes diseñadores han apostado por nuevas líneas y toques diferentes.

Las nuevas formas, colores y materiales se han colado de lleno en nuestras cocinas y, cada vez, son más los que se atreven con lo más moderno. Independientemente de los diferentes estilos (clásico, rústico, moderno…), las tendencias han girado hacia un mismo sentido. Aquí os contamos todo lo que necesitas saber para que tu cocina esté a la última.

Colores

Después de unos años de brillos intensos, han llegado los colores mates, mucho más elegantes, minimalistas y, sobre todo, prácticos. La elección del color dependerá del estilo de cada persona.

Si se quiere una decoración minimalista y sencilla, se optará por colores sólidos como el gris en combinación con algún color fuerte, por ejemplo, el anís, rojo intenso, amarillo… Con esta combinación se consiguen cocinas que reflejan una fuerte personalidad.

También puedes optar por el color que se lleva esta temporada. Este año el tono tendencia es el Ultra Violet, un morado muy intenso, oscuro y elegante que puedes incluir en cualquier detalle de la cocina.

Si dar el paso hacia colores intensos nos cuesta, siempre podemos optar por un estilo más sobrio y atemporal. Para ello se representarán con colores suaves y cálidos, presentes en la naturaleza: toda la gama de blancos, beiges, cremas, nudes y maderas claras en estado natural, provocando sensaciones muy diferentes a las cocinas de colores vivos.

Blancos y negros serán siempre elegantes y atemporales.

Materiales

Los materiales han ido evolucionando en los últimos años. Uno de los más demandados son las encimeras Monoblock, un sistema de uniones invisibles capaz de fundir materiales cerámicos, cuarzos, granitos y mármoles en la propia obra, haciendo posible el traslado y colocación de todo tipo de frentes y encimeras, sin límites de diseño y medidas.

Otra de los materiales que está en alza es el bambú. Es un material que nos ofrece numerosas ventajas en nuestra cocina. Tiene unas excelentes propiedades mecánicas similares e, incluso, superiores a la madera usada tradicionalmente y es duradera y muy resistente. Otro punto a favor es que tiene una alta estabilidad, es decir, la dilatación es mínima.

Además, y muy importante, su emisión de CO2 es neutro y también es una opción saludable 100% al ser antiestático y anti-alérgicos.

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en cocina? Entra en nuestra web y descúbrelo.

Echa un vistazo a

Las claves para afrontar la vuelta a la rutina en la cocina

Septiembre es sinónimo de la vuelta al colegio y a la rutina. Se acabaron las …