fbpx

Tailandia, Vietnam y Camboya, el hechizo del Sudeste asiático

28Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial. El turismo en Tailandia (el país más visitado del Sudeste Asiático, según la Organización Mundial del Turismo) constituye alrededor del 6% de la economía nacional.

El país se divide en cinco regiones: Norte, Nordeste, Este, Central y Sur, cada una geográficamente distinta de las demás. Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte (repletas de vida silvestre y el hogar de tribus exóticas) a los llanos centrales (denominados el “Plato de Arroz de Asia”) a la meseta del noreste (se extiende hasta el río Mekong en la frontera con Laos) a las espectaculares playas e islas del sur (como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras muchas.

DESTINOS IMPRESCINDIBLES DE TAILANDIA

Bangkok. Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok, “la ciudad de los ángeles”, cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades de una ciudad moderna. Bangkok ofrece una serie de atractivos turísticos que harán las delicias de sus visitantes, tanto para aquellos que estén de paso por la capital tailandesa como para los que Bangkok sea el destino único y final de sus días de descanso. La estancia en Bangkok incluye una visita al Gran Palacio Real, posiblemente la primera atracción turística de la ciudad y situado cerca de los templos más espectaculares de Bangkok, incluyendo el Templo Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo del Amanecer (Wat Arun) y Wat Pho, especialmente conocido por acoger al enorme Buda Reclinado, una figura con 46 metros de largo y 15 metros de altura, que fue hogar de la primera escuela de masaje tailandés del país. Otros lugares de interés histórico y cultural que nadie debe perderse son el Museo Nacional, la Mansión Vimanmek y el Palacio Suan Pakkad, auténticos tesoros nacionales. Más allá del casco histórico de Bangkok, hay una gran variedad de rincones que sorprenderá a más de uno.

Chiang Mai.  La “Rosa del Norte” de Tailandia es una maravilla natural y cultural que se caracteriza por su diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad. Chiang Mai, que significa literalmente “nueva ciudad”, es uno de los pocos lugares en Tailandia donde es posible experimentar las dos caras de la cultura Thai, histórica y moderna, que conviven una al lado de la otra. La ciudad cuenta con antiquísimas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique. Esta dicotomía se aprecia mejor en la parte antigua, que conserva gran parte de la muralla que una vez protegió el centro de la ciudad, así como las cuatro puertas principales que daban acceso a la antigua capital Lanna. Pero no solo eso. Es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden hacer y ver más allá de sus hermosos e históricos templos. Su fascinante diversidad étnica, sus reservas de elefantes, una gran variedad de escuelas de cocina y masajes thai, numerosas actividades al aire libre, talleres artesanales, diferentes espectáculos culturales y un increíble paisaje natural hacen de Chiang Mai uno de los destinos turísticos más atractivos de toda Asia.

Koh Phi Phi. Es uno de los grupos de islas más singulares y atractivos en el mundo, un refugio idílico que cuenta con una serie de playas con una variedad de opciones de alojamiento y muchas actividades al aire libre. Las aguas que rodean las islas Phi Phi están llenas de vida marina exótica por lo que el snorkeling, el buceo y las excursiones de un día se convierten en las principales atracciones en Koh Phi Phi. La isla también cuenta con una vibrante vida nocturna, Tonsai Beach, un laberinto de tiendas, bares y restaurantes. Las playas más pequeñas que hay alrededor de la isla son, alternativamente, ideales para los recién casados, familias y para aquellos con un presupuesto elevado y que buscan lo último en resorts de lujo.

Koh Samui. Es el destino insular número uno en el Golfo de Tailandia por su fácil acceso, sus hermosas playas y una gran variedad de actividades y es el segundo más popular de Tailandia. Se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros al sur de Bangkok y a 80 km de la costa sur de Tailandia. La isla es lo suficientemente pequeña para ser visitada en sólo un par de horas en moto o en coche, pero cuenta con una gran variedad de playas y actividades que serían imposibles de experimentar en una sola visita.

VIETNAM

Se incorporó no hace mucho al mercado turístico mundial pero hoy en día es uno de los destinos turísticos más demandados del Sudeste Asiático. Las razones de su éxito son tan diversas como sus paisajes, sus gentes y los pueblos que lo poblaron e influenciaron. Vietnam es conocido por sus 3.000 km. de costa y playas de agua cristalina, sus ríos, pagodas budistas y ciudades rebosantes de vida.

En su capital, Hanói, se rinde tributo a Ho Chi Minh (emblemático presidente de la era comunista) en un gran mausoleo de mármol. Es una de las ciudades más interesantes de todo el sudeste asiático. Aunque ha cambiado mucho, mantiene un ritmo mucho más relajado que Saigón. Esto hace que sea una ciudad interesante para caminar por la ciudad antigua donde hay mercados en los que perderse, callejuelas llenas de vida donde aún se agrupan los diferentes oficios, los templos y parques. La Ciudad de Ho Chi Minh, conocida anteriormente como Saigón, se caracteriza por sus edificios icónicos de estilo francés colonial, sus museos sobre la historia de la Guerra de Vietnam y los túneles de Cu Chi, utilizados por los soldados de la Viet Cong. En el Norte, cerca de la frontera con China, se encuentra Sapa, con un paisaje espectacular de montañas y arrozales y donde se encuentran la mayoría de las etnias del país.

Por su parte, Hue, antigua ciudad imperial, sigue manteniendo un aire provinciano y es una delicia pasear por la antigua ciudadela y palacio imperial o por las calles del centro. También está incluido un recorrido en barco por el Río del Perfume visitando diversos templos y tumbas de los emperadores.

Hoian es otro de los lugares más especiales de Vietnam. Cargado de historia, este pueblo recostado junto al estuario de un río y cerca de una magnífica playa, está en un estado de conservación admirable. Las antiguas casas chinas de comercio que eran al tiempo almacenes, hogares y tiendas, están junto al muelle y el mercado. Nha Trang es la zona de playa más importante del país, situada en una bahía llena de islas y corales. Un lugar ideal para descansar y bucear.

CAMBOYA

Si se dispone de días suficientes, existen varios programas que combinan Vietnam y Camboya, otro de los lugares donde se levantan algunos de los templos más impresionantes del Sudeste Asiático. Imprescindible en el viaje a este país es visitar su capital, Phnom Penh, conocida como la “Perla de Asia”, un estímulo para los sentidos, con un pie en el pasado con sus templos, mercados y el alboroto de sus calles, y otro pie en el futuro como ciudad próspera y cruce de culturas entre China, Tailandia, Vietnam y la influencia francesa.

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Alsacia, una Navidad de cuento

Hay destinos que se transforman en Navidad para impregnarnos de toda la magia y alegría …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias