martes , 13 noviembre 2018
Home / Lifestyle / Gastronomía / Stromboli, sabor a Italia en el centro de Guadalajara

Stromboli, sabor a Italia en el centro de Guadalajara

A punto de cumplir tres décadas de vida, el restaurante Stromboli sigue siendo un lugar de visita obligada para los amantes de la gastronomía italiana. Un lugar exclusivo y acogedor donde tradición e innovación se funden para deleite de sus fieles clientes.

Antes de nada, enhorabuena. Si no me equivoco, próximamente celebráis vuestro 30 aniversario. ¿Cómo habéis llegado hasta aquí?

Gracias. El próximo 8 de marzo cumpliremos 3 décadas. Hemos llegado hasta aquí con mucho trabajo y haciéndolo con mucho cariño, intentando mejorar y aprender cada día.

¿Qué nos puedes contar de esos inicios?

Fueron unos años muy estresantes por la poca credibilidad de cara a los bancos, imagínate 1988 con 21 años. Pero recuerdo que fue muy divertido, quizá por la inmadurez y muy gratificante haberlo hecho gracias al apoyo y la ayuda de mis padres.

¿Y el nombre? ¿Cómo surgió?

Pura casualidad, dentro de la vorágine de la obra, montando un negocio nuevo en la ciudad, se me olvidó que tenía que tener un nombre. En una cena en casa de Quino, el decorador del primer Stromboli, después de 2000 nombres, su amigo Vilas dijo en voz alta el nombre y me pareció estupendo.

¿Os imaginasteis alguna vez que podríais alcanzar este éxito?

No. Creo que nuestro mérito, más que nuestro éxito, es la honradez.

¿Cómo ha cambiado el negocio en este tiempo? ¿Hay algo que no haya cambiado y siga igual?

Ha cambiado todo excepto que sigo yo al frente del negocio.

Stromboli es mucho más que un italiano al uso ¿Por qué?

Porque hemos sido capaces de crear un espacio para cuidar y mantener un montón de amigos a los que llevamos mucho tiempo acogiendo en nuestra casa. A la vez intentamos seguir innovando en todo: web, redes sociales, eventos, solidaridad. Pero nuestro mayor tesoro son los que vinieron de novios y en la actualidad siguen viniendo con sus hijos, e incluso nietos en algunos casos.

En vuestra carta combináis productos italianos con productos locales. ¿No es así? ¿Cuál son los más demandados por vuestra clientela?

Empezamos con la pizza, la ensalada y el postre industrial, y ahora ya podemos ofrecer platos elaborados con la última tecnología, con materias primas locales de cultivo ecológico, atendemos y asesoramos cualquier tipo de necesidad de carácter alergénica o de intolerancia alimentaria.

Risotto nero di sepia con pulpo y calamar

¿Cuáles son vuestros platos estrella?

Indudablemente nuestra Pizza cocinada en horno de leña y otros clásicos como, por ejemplo, Lasaña Bolognesa, nuestro Tartár de Atún y todos nuestros postres caseros.

Además de por vuestra exquisita cocina, os distinguís por vuestra cuidada decoración… ¿Es esta la otra clave de vuestro éxito?

La decoración, tanto exterior como en el interior del local, va encaminada a que nuestro cliente se sienta cómodo. Por eso hemos insistido tanto en disminuir los ruidos y ecos que se suelen generar en este tipo de locales de mucha afluencia de público. Desde elementos constructivos hasta muchos de los elementos decorativos, son determinantes para lograr este confort.

Spaghetti nero di sepia a la marinera

El entorno es otro de vuestros mejores reclamos…

La actual localización de nuestro restaurante creo que es inmejorable, hablamos del Parque de la Concordia, que tanto los que hemos tenido la gran suerte de conocerlo y disfrutarlo desde pequeños, como cualquier visitante, puede disfrutar de la naturaleza en el centro geográfico de la ciudad. La integración de nuestro proyecto dentro de este entorno ha sido la más importante de nuestras inquietudes.

Ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina y se avecina una época de cenas y comidas con amigos, compañeros… ¿Disponéis de menús especiales para grupos?

Precisamente estos días estamos empezando a enviar los menús cerrados que tenemos para peticiones de reservas de grupos. Además, tenemos cerradas reservas de empresas que celebran regularmente su cena anual con nosotros.

Tartár de atún rojo con aguacate y puré de tomate

¿Qué planes o novedades tenéis en mente para el futuro?

Queremos ampliar nuestra oferta de invierno en la terraza de cara a los fines de semana y estamos ultimando un menú delivery para los que en invierno no os apetezca salir de casa ni cocinar.

RESTAURANTE STROMBOLI
Parque de la Concordia
Tlf: 949 21 44 51
www.restaurantestromboli.com

Echa un vistazo a

Ensaladas, deja volar tu imaginación

Refrescantes, bajas en calorías y fáciles de preparar, las ensaladas son una gran opción en …