sábado , 19 enero 2019
Home / Moda / Siete prendas clave que debes “cazar” en las rebajas

Siete prendas clave que debes “cazar” en las rebajas

Es época de rebajas, una magnífica oportunidad para quitarnos esa espinita clavada en nuestro corazón cuando, a
principio de temporada, fuimos a ver las novedades y no era el mejor momento para nuestro bolsillo. Mientras muchas personas aprovechan para darse ese capricho que estaban buscando, pero a buen precio, otros deciden hacer una buena inversión para lo que resta de invierno y el variable entretiempo, antes de que gocemos de la época estival. En Urban Style hemos querido recopilar las prendas estrella de la temporada que también han enamorado a las famosas. Siete imprescindibles que abarcan, desde los clásicos ‘fondo de armario’, a la más rabiosa actualidad.

Abrigo camel

Ya sea extra largo o hasta la rodilla, el abrigo beige es una de las denominadas prendas ‘fondo de armario’, aunque en este caso también es un elemento muy novedoso en cualquier atuendo. Si hace aproximadamente 10 años el abrigo camel era considerado casi un ‘uniforme’ de las mujeres más clásicas, en la actualidad también se ha trasladado a otros códigos de estilo que definen a chicas más jóvenes y atrevidas.

Jersey rojo de punto

De un clásico como es el abrigo camel pasamos a una prenda tendencia como es el jersey rojo. Los expertos en moda lo han llegado a llamar “la camisa blanca millenial”. Este invierno, el jersey rojo ha sido el protagonista indiscutible en los perfiles de redes sociales de celebrities e influencers de moda. Lo más importante de esta prenda es el contraste que su tonalidad genera frente al frío. El mix con el tejido vaquero ha sido el ‘caballo ganador’ del pasado otoño y también del invierno. De modo que si no te has hecho ya con uno de ellos y estas Navidades no te lo han dejado en el árbol ni Papá Noel ni los Reyes Magos, las rebajas son el pretexto ideal para colocarlo en tu armario.

Falda Midi

Es una de las favoritas de la reina Letizia y por ende de cualquier mortal ya que todo lo que toca Su Majestad, lo convierte en ‘prenda agotada’. Silueta lápiz, plisada, de cuadros o de tul, la falda a la rodilla es otra de las favoritas en toda apuesta que se precie en época de descuentos.

Camisa blanca

Es la prenda que más hemos tenido en nuestra mano cuando hemos ido de compras, pero también la que hemos vuelto a dejar porque es eso… una simple camisa blanca. Esta prenda es, sin duda, un buen objetivo en las rebajas ya que podemos encontrarla a precios muy competitivos y así renovar nuestra colección de básicos que no pueden faltar en nuestro ropero. También podemos hacernos con una que tenga algún toque original que la diferencie del resto y nos confiera un toque añadido de originalidad.

La actriz Elena Anaya con camisa blanca en la presentacion de la fragancia de Adolfo Dominguez, ÚNICA.

Animal Print

No importa si es una camisa, una falda o un complemento, el estampado animal causa furor. Piel de serpiente, leopardo… las famosas con más seguidores en redes sociales han presumido de tener una o varias de estas prendas en su armario. Paula Echevarría, Sara Carbonero, o la mismísima Sarah Jessica Parker, son algunas de las mujeres enamoradas del estampado más salvaje.

A cuadros

Tartán por todas partes. Los cuadros se han convertido en uno de los reyes de la pasada temporada y amenaza con quedarse. El ocaso del invierno y la llegada de la primavera siguen siendo ideales para lucir la típica camisa de cuadros que hemos visto colgadas en los percheros de las principales tiendas y boutiques de moda. Series como Outlander, con las tierras altas escocesas como protagonistas, y el tirón mediático que está teniendo la Familia Real Inglesa y sus estilosas féminas (Kate Middleton o Meghan Markle), han convertido al tartán, comúnmente conocida como tela de cuadros, en un éxito de estilo que debería estar en tu lista de rebajas si no lo tienes en casa.

Plumas XXL

En los 90 fue la prenda fetiche de los adolescentes de la época y en el nuevo siglo vuelve a levantar pasiones entre los y las amantes de la moda. El chaquetón de plumas abandona la silueta ajustada de los últimos años para volver sus ojos a los abrigos del mismo material, pero más cortos y de tamaño desmedido. Famosas del panorama internacional, como Kim Kardashian o Selena Gómez, y celebrities patrias, como Alba Díaz Martín -hija de Manuel Díaz `El Cordobés’- han sido las nuevas embajadoras de la prenda que aúna el chic con el aire deportivo.


Consejos para comprar en rebajas

Dice el refrán que no es oro todo lo que reluce y en rebajas podemos a veces dar buena cuenta de ello. No te dejes cegar por los aparentes chollos y antes de tirar de tarjeta, piensa con la cabeza. ¡Lo barato a veces sale caro!

Establece un orden de prioridades o necesidades. Ir con una lista te ayudará a centrarte y no despistarte ante la primera ganga.

Aprovecha para hacerte con un buen fondo de armario, ropa básica pero que nunca pasa de moda y que hay que tener. Como serán prendas que te acompañarán año tras año, busca que sean de calidad. Aunque más cara, merecerá la pena. Invierte en prendas cuyo descuento valga realmente la pena.

Compra la ropa de tu talla. Aunque sea el chollo del siglo, si no te vale, no te vale. No te engañes a ti misma. Será el dinero peor gastado.

Ojo con las taras. Muchas tiendas aprovechan las rebajas para sacar productos defectuosos o de mala calidad. Fíjate también que sea de esta temporada y no de otras pasadas.


Echa un vistazo a

Festival de Cine de San Sebastián: una alfombra roja de película

El certamen cinematográfico de la ciudad guipuzcoana volvió a convertirse en una improvisada pasarela donde las actrices del momento derrocharon glamour a raudales.