martes , 23 octubre 2018
Home / Urban Signature / Regaliz para dos

Regaliz para dos

Cambio de armario

Sonando: Across the universe (The Beatles) Nunca hago cambio armario. Otoño, invierno, primavera o verano, mis jerséis, bañadores, vestidos, pantalones, camisetas y faldas conviven en perfecta armonía, sin incordiarse los unos con las otras ni los otros con los unos, en una especie de Torre de Babel de prendas de …

Leer más »

Regaliz para dos: Qué bonito duermes

Sonando: A que no me dejas (Alejandro Sanz) Anoche estuve soñando contigo. Déjame decirte que toda la noche la pasé a tu lado, inundándonos la vida y alejándonos la muerte, que nunca desaparece pero sí se difumina cuando tu tiempo y el mío no es tuyo ni mío sino que …

Leer más »

Flashback

Sonando: Volver a ser un niño (Los Secretos) Nací un 4 de marzo de 1985. Fijaos que han pasado 33 años de aquello, pero a mí se me ha hecho cortísimo. Obviamente no tengo consciencia de mi época de bebé más allá de fotografías, pero os aseguro que mi memoria …

Leer más »

Versos para tus ojos

Sonando: Fix you – Coldplay …y me sumergí en aquel mar de aguas cristalinas y brillo escarchado, ni sé por qué lo hice, no hubo razón primera, solo me dejé a su merced, a la del instinto que me empujó a ello, abandonarme en aquel océano infinito de superficie iridiscente …

Leer más »

Mujer contra mujer

Sonando: Carmen (Georges Bizet) Leía días atrás, sorprendida y con una incipiente media sonrisa, que en el teatro Maggio Musicale de Florencia tuvo lugar el estreno de una versión del clásico Carmen, de Bizet, en el cual el final de la historia se modificaba para lograr que la protagonista sobreviviera …

Leer más »

Regaliz para dos: “33”

Sonando: Bohemian Rhapsody (Queen) A sus 33 años, Virginia Woolf publicó su primera novela, Fin de viaje. A sus 33 años, Marie Curie fue la primera mujer en ser nombrada catedrática de la Escuela Normal Superior de París. A sus 33 años, Gloria Fuertes publicó su libro Pirulí (versos para …

Leer más »

Cuando marzo mayea

Siempre me gustó el mes de marzo. Vale, es el de mi cumpleaños y eso ya le confiere un halo especial, pero, simbólicamente, marzo es un soplo de esperanza para esta alma mía que se marchita en invierno y resurge con los primeros rayos del sol en una especie de fotosíntesis vital.

Leer más »

Regaliz para dos: TO ME, I’M PERFECT

No sé si es obligatorio que llegue febrero para celebrar un día el amor, de hecho ya me rechina que "un día" haya que celebrar el amor en honor a un santo; en cualquier caso, no vengo yo a hablar de sanvalentinadas sino del amor en sí, que, se supone, es la verdadera esencia de tal parafernalia instaurada a su alrededor.

Leer más »

Confesiones en voz baja

Sonando: Se me ocurre que nadie (Loquillo y Luis Eduardo Aute) Hoy me he odiado. He querido hacerme daño, me he despreciado, insultado, humillado. He deseado no existir. He sentido realmente sobrar aquí, no pertenecer a este mundo, no merecer ser ni estar. En mi silencio interior todo sonaba hueco, …

Leer más »