sábado , 26 mayo 2018
Home / Urban Signature / Regaliz para dos

Regaliz para dos

Regaliz para dos: “33”

Sonando: Bohemian Rhapsody (Queen) A sus 33 años, Virginia Woolf publicó su primera novela, Fin de viaje. A sus 33 años, Marie Curie fue la primera mujer en ser nombrada catedrática de la Escuela Normal Superior de París. A sus 33 años, Gloria Fuertes publicó su libro Pirulí (versos para …

Leer más »

Cuando marzo mayea

Siempre me gustó el mes de marzo. Vale, es el de mi cumpleaños y eso ya le confiere un halo especial, pero, simbólicamente, marzo es un soplo de esperanza para esta alma mía que se marchita en invierno y resurge con los primeros rayos del sol en una especie de fotosíntesis vital.

Leer más »

Regaliz para dos: TO ME, I’M PERFECT

No sé si es obligatorio que llegue febrero para celebrar un día el amor, de hecho ya me rechina que "un día" haya que celebrar el amor en honor a un santo; en cualquier caso, no vengo yo a hablar de sanvalentinadas sino del amor en sí, que, se supone, es la verdadera esencia de tal parafernalia instaurada a su alrededor.

Leer más »

Confesiones en voz baja

Sonando: Se me ocurre que nadie (Loquillo y Luis Eduardo Aute) Hoy me he odiado. He querido hacerme daño, me he despreciado, insultado, humillado. He deseado no existir. He sentido realmente sobrar aquí, no pertenecer a este mundo, no merecer ser ni estar. En mi silencio interior todo sonaba hueco, …

Leer más »

Autorretrato poético

Sonando: Suzanne (Leonard Cohen) Ahora que todos ya duermen, Que es de noche, y se oye nada, Quiero atreverme a decirte, Si este pudor lo permite, Que suelo fijarme en tu espejo, Y no veo más en el mundo, Si veo tu piel reflejada. Ojos color chocolate, Mirada intensa y …

Leer más »

Crujiente de otoño

Todavía recuerdo esos días de otoño, migajas de calidez que nos dejó el verano y preludio del hastío venidero. Aún con legañas en el alma, que da rabia salir ahí afuera por el chaparrón que pueda caérsele encima a uno.

Leer más »

El pez volador

En esas estuvo nuestro Pez Volador, prolongando su buena fama en el tiempo, durante meses y años enteros. Un día, uno de los segundos de a bordo decidió abandonarlo en busca de nuevas rutas y nuevos puertos...

Leer más »