domingo , 17 diciembre 2017
Home / Lifestyle / Jardinería

Jardinería

Las plantas llegan a casa por Navidad

Llega el mes de diciembre y, con él, la Navidad. Durante esta época, las casas se llenan de plantas para adornar estos días tan festivos. ¿Cuántas plantas típicas de la Navidad conoces? Nosotros te proponemos las cuatro más comunes.

Leer más »

La llegada del otoño

Con la llegada de octubre llega el cambio estacional, las hojas de las plantas caducas comienzan a pintar de colores; rojos, naranjas, amarillos contrastados frente a todo tipo de verdes. Las plantas caducas comienzan a cambiar de colores dando magia al paisaje y a nuestros jardines. Árboles como las Hayas, …

Leer más »

Labores de verano

Las plantas bianuales se pueden sembrar ya para la floración de otoño-invernal, así como las anuales de ciclo muy corto y que tendrán tiempo de florecer antes de la llegada de los fríos.

Leer más »

Golpe de calor

El golpe de calor es un fenómeno conocido por todos los jardineros y sufrido por todos los amantes de las plantas. Se produce cuando hay una subida fuerte y repentina de la temperatura, y es cuando las plantas, sobre todo las más  sensibles, no son capaces de llevar su savia …

Leer más »

Kokedamas

El término de Kokedama es una técnica japonesa: Koke (musgo) + Dama (bola), que define perfectamente la forma en la que las plantas ornamentales están cultivadas de manera que las raíces de las plantas se introducen dentro de una bola de musgo.

Leer más »

Prepara tu jardín durante el mes de abril

Este mes, Viveros Sánchez y BlueClean nos ayudan a organizar y priorizar las labores y tareas que debéis realizar en nuestros jardines durante el mes de abril. Un mes para terminar los trabajos previos y ponerlo a punto.  Como ya habréis notado, empiezan a subir las temperaturas y a activarse …

Leer más »

Cómo podar un rosal

La poda debe realizarse cuando pasen las heladas, ya que una poda demasiado temprana puede ocasionar que la planta brote y, al ser las yemas terminales las primeras en brotar, las heladas tardías de marzo-abril pueden quemar los brotes jóvenes.

Leer más »