Sábado , 24 Junio 2017
Home / Lifestyle / Jardinería

Jardinería

Kokedamas

El término de Kokedama es una técnica japonesa: Koke (musgo) + Dama (bola), que define perfectamente la forma en la que las plantas ornamentales están cultivadas de manera que las raíces de las plantas se introducen dentro de una bola de musgo.

Leer más »

Prepara tu jardín durante el mes de abril

Este mes, Viveros Sánchez y BlueClean nos ayudan a organizar y priorizar las labores y tareas que debéis realizar en nuestros jardines durante el mes de abril. Un mes para terminar los trabajos previos y ponerlo a punto.  Como ya habréis notado, empiezan a subir las temperaturas y a activarse …

Leer más »

Cómo podar un rosal

La poda debe realizarse cuando pasen las heladas, ya que una poda demasiado temprana puede ocasionar que la planta brote y, al ser las yemas terminales las primeras en brotar, las heladas tardías de marzo-abril pueden quemar los brotes jóvenes.

Leer más »

A cada planta su abono

Los alimentos básicos de las plantas son tres: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), cuyas iniciales verás junto a tres números que indican su porcentaje en los fertilizantes.

Leer más »

Topiaria o el arte de podar

El uso de especies en topiaria es abundante dependiendo de la zona, el clima, el lugar o la forma que deseamos obtener. Sin embargo todas tienen algo en común, son especies que soportan muy bien la poda.

Leer más »

Cómo plantar en invierno

Hay que aprovechar el tiempo en que la planta está dormida para que sufra el cambio lo menos posible, por eso, el momento ideal para plantar árboles y arbustos de hoja caduca es en invierno.

Leer más »

Especial: plantas culinarias

Actualmente en la alta cocina se emplean o se buscan sabores exóticos como el cúrcuma, el curry o el anís estrellado. Sin embargo vamos a hablarte de los condimentos más usuales de nuestra cocina tradicional.

Leer más »